|

10 alimentos para reducir el colesterol

Es importante mantener los niveles normales de colesterol controlando la grasa en la sangre. Los medicamentos no son la única opción para reducir el colesterol y los triglicéridos.

Algunos  alimentos y suplementos son tan buenos como las medicinas y no tienen ningún riesgo de efectos secundarios.

1. Coma un poco de avena. Según un artículo publicado en marzo de 2007 en American Journal of Therapeutics, la avena es rica en beta-glucano, un tipo particular de fibra que puede disminuir los niveles de colesterol.

Sugerencia: Cocine un poco de avena en la noche en una cacerola de acero y recaliéntela para el desayuno. Añádale un poco de canela o fresas para variar el sabor.

2. Consuma Omega 3. Los suplementos Omega-3  son especialmente buenos en la reducción de los triglicéridos. La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE UU aprobó recientemente el uso de cápsulas Omega-3 en el tratamiento de personas con niveles muy altos de triglicéridos.

4. Evite las grasas saturadas. Las grasas trans, que se encuentra en aceites “parcialmente hidrogenados”, en los vegetales y la manteca vegetal elevan los niveles de colesterol. Para evitar las grasas trans no coma alimentos fritos y lea cuidadosamente las listas de ingredientes en las etiquetas de los alimentos.

Sugerencia: Cuando vaya a un restaurante, dígale al camarero que desea evitar los alimentos hechos con manteca o aceites hidrogenados.

5. Hágase un fanático de las nueces. Comer un puñado de nueces – en especial las almendras – cada día puede reducir el colesterol, los triglicéridos y el azúcar en la sangre, según un artículo publicado en el Diario de septiembre de 2005 de la Nutrición. Asegúrese de no adquirirlos salados. Los pistachos y las nueces son también buenas opciones, pero todos los frutos secos son buenos.

Sugerencia: Haga su propia mezcla de frutas secas, frutos secos sin sal, y téngalos a la mano en bolsas de plástico para llevarlas a su trabajo o viaje.

6. Utilice aceite de oliva. Es rico y saludable para el corazón. La grasa monoinsaturada en el aceite de oliva puede reducir los niveles de colesterol, reducir el riesgo de coágulos de sangre e incluso ayudar con la regulación de la glucemia.

Sugerencia: Cuando cocine las verduras al vapor o coma ensaladas, rocíelas con aceite extra virgen que tiene un sabor a nuez delicioso y es beneficioso para su salud.

7. Coma un aguacate al día. Aunque son altos en grasa – la grasa del aguacate es buena, es la misma tipo encontrado en el aceite de oliva. Además, los aguacates son ricos en fibra, vitaminas y minerales. Según dos estudios, comer un aguacate al día puede reducir los niveles de colesterol tanto como lo pueden hacer algunos fármacos.

Sugerencia: Haga su propio guacamole – con el ajo, chile en polvo y el comino, pero manteniéndolo bajo en sal.

8. ¡Salga a  caminar todos los días! Usted se sorprenderá de los resultados. La mayoría de las personas no se sienten motivados para ir a un gimnasio. Sin embargo, si sólo da paseos regulares, usted puede reducir el colesterol y los triglicéridos.

Sugerencia: Trate de aumentar su ritmo y la distancia a través de las  semanas.

9. Consuma suplemento con fitoesteroles. Docenas de estudios han encontrado que estos compuestos de las plantas conducen a un descenso sustancial en el colesterol total y el “malo” la lipoproteína de baja densidad (LDL) en forma de colesterol. Los fabricantes de alimentos añaden fitosteroles a algunas marcas de alimentos. De acuerdo a un artículo en la edición de abril de 2007 de «Lipids in Health and Disease» (Los lípidos en la salud y la enfermedad) consumirlos como suplementos le permite mantener su dieta libre de calorías.

10. Considere la posibilidad de consumir niacina. La niacina disminuye el colesterol total, mientras que impulsa la lipoproteína de alta densidad el colesterol   “bueno” (HDL). Pero hay un inconveniente: la Niacina provoca rubor o picazón, que puede ir acompañada de una sensación de hormigueo intenso, que dura desde unos pocos minutos a una hora. Este efecto secundario usualmente desaparece con el tiempo. Algunas personas no se ven afectados tanto como otros.

Sugerencia: Hable con su médico antes de tomar la Niacina.

Similar Posts

3 Comments

  1. escribo en este block para saber un poco mas de como manejar
    los nivels de colesterol LDL bajos ya que mi organismo lo produce
    esto esta en la familia ya por tres generaciones ,me pregunto
    que aparte de que el higado no procesa bien las grasas tambien tendria que ver con la tiroides ,desearia recibir informaciòn porque a pesar de diferentes cosas que ya hago mis neveles siguen altos .
    gracias
    patricia

  2. Hola, ayer descubrí que tengo colesterol a 221 y me preocupé, soy mujer de 58 años y quiero saber su con una dieta y ejercicio puedo bajar los niveles.
    Muchas gracias por su información

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *