Sistema inmunólogico

5 maneras de mejorar su sistema inmunológico

El sistema inmunológico es clave para una buena salud. Cuando éste está en buenas condiciones usted padecerá menos enfermedades.

El sistema inmunológico es clave para una buena salud. Cuando éste está en buenas condiciones usted padecerá menos enfermedades.

  1. Elimine los azúcares refinados. Éstos son enemigos de un buen sistema inmunológico. Estudios muestran que pueden afectar su sistema inmunológico y evitar que funcione bien.
  2. Duerma bien. Descanse por lo menos siete o más horas cada noche. La falta de descanso durante varios días seguidos conduce a los resfriados.
  3. Relájese. Si no lo hace, más tarde sufrirá las consecuencias. El estrés es una de las principales causas que afectan el sistema inmunológico. La mejor manera de combatirlo es incorporando la relajación en su vida diaria. Practicar ejercicios de respiración y meditación, le ayudarán a sentirse bien y a mantenerse saludable.
  4. Consuma alimentos que ayudan a aumentar su sistema inmunológico. Por ejemplo, el ajo, el jengibre, los limones, el miso, la col rizada, las setas shiitake y los chiles.
  5. Mantenga su sistema alcalinizado. Consuma más alimentos alcalinizantes y los que generan menos ácido. Mantenga su sistema bien hidratado con suficiente agua. Ejemplos de alimentos altamente alcalinizantes son las verduras frescas, los limones y los frijoles. Los alimentos generadores de ácido incluyen los productos de origen animal, los azúcares y las harinas refinadas.

Una dieta basada en vegetales con productos frescos y orgánicos le ayudará a tener una mejor salud en todo su organismo.

Media: Damian Gadal via Flickr and licensed under Creative Commons Attribution (CC BY) 2.0 License

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *