7 superalimentos

Hay alimentos en el mundo que tienen un valor extraordinario para su salud. Se distinguen porque contienen mayores cantidades de nutrientes que otros alimentos. Por lo regular, incluyen vitaminas, minerales, antioxidantes y fitonutrientes. Los mercadologos les llaman”superalimentos” en la cocina vegetariana los llamamos “alimentos esenciales”.

Hay alimentos en el mundo que tienen un valor extraordinario para su salud. Se distinguen porque contienen mayores cantidades de nutrientes que otros alimentos. Por lo regular, incluyen vitaminas, minerales, antioxidantes y fitonutrientes. Los mercadologos les llaman”superalimentos” en la cocina vegetariana los llamamos “alimentos esenciales”.

Algunos se consiguen localmente otros vienen del extranjero. Asegúrese de que en su dieta incluye estas poderosos alimentos llenos de componentes que le ayudarán a tener una mejor salud.

Los más accesibles

Blueberries o Arándanos: Están llenos de antioxidantes. Previenen las infecciones. Son ricos en hierro bio-disponible, selenio, zinc, hierro, vitamina C, complejo B, vitamina E. Promueven la salud del cerebro.

Kale: Contienen carotenoides que ayudan a proteger contra el cáncer, las enfermedades del corazón y la infección. Tienen un alto contenido de fibra y altos niveles de vitamina K. Proporciona vitamina C, B6, ácido fólico, manganeso, y potasio.

Aceite de coco: Ayuda al cuerpo a absorber otros nutrientes. Ayuda a controlar la diabetes. Actua como antiséptico que previene infecciones y como relajante mental y físico. El coco contiene ácido laurico, uno de los componentes de la leche materna que le da a la piel tonicidad protección suavidad y juventud gracias a su acción reestructurante. Suaviza las capas dérmicas y deja la piel no solo el limpia, sino también más perfecta en sus aspectos .

Lentejas y frijoles: Están repletos de fibra solube que es ideal para reducir el colesterol. Tiene un alto contenido de hierro. Son altos en proteínas y cuando los come dan la sensación de llenura.

Las que vale la pena buscar (a veces no se consiguen localmente)

Açaí: Considerada por muchos como la super fruta del mundo. Se cultiva silvestremente en Brasil. La pulpa contiene altas dosis de proteínas, carbohidratos, fibras, calcio, hierro, vitamina A y C, componentes anticancerígenos y muchas calorías. Se distingue por la gran cantidad de antioxidantes que contiene. Reduce la inflamación y mejora la circulación. Protege el daño celular. Su sabor es riquísimo y combina muy bien con banana, frutilla (morango), cereales (granola) y miel.Contiene antocianinas para la salud del corazón. Promueve la pérdida de peso.

Semillas de Chia: Tienen dos veces la proteína de cualquier otra semilla, 5 veces el calcio de la leche y grandes cantidades de ácidos grasos esenciales Omega 3. Contiene los ácidos grasos Omega 3. Le ayuda a mantenerse hidratado. Regula los niveles de azúcar en la sangre. Es rica en proteínas, vitaminas del complejo B, calcio, potasio, fibra, magnesio, manganeso, cobre, niacina, zinc y otras vitaminas. La forma más común de comer chía es mezclándola con agua, jugo o algún alimento líquido

Maca: Es oriunda del alto andino, aumenta la fuerza, la libido, la fertilidad, la resistencia, el rendimiento deportivo y la sensación de bienestar general. Se conoce desde los inicios de la era cristiana en toda las culturas que se desarrollaron en los Andes. Se cultiva a una altitud de 2700 a 4300 metros sobre el nivel del mar. Reduce la ansiedad y la depresión. Es un potente afrodisíaco.La Maca tiene la forma de un rábano, sin embargo, es ligeramente más grande en tamaño.

Similar Posts

One Comment

  1. AGRADEZCO LA FORMA QUE NOS BRINDAN LAS PROPIEDADES DE ALGUNAS FRUTAS O TUBÉRCULOS QUE EN LA GRAN MAYORÍA NO SABEMOS COMER AHORA ESTOY MAL CON LOS TRIGLISERIDOS ALTOS Y ACOMPAÑADO DE COLESTEROL Y ME ENCANTA AHORA LO VEGETARIANO ESTOY PENSANDO PONER UN RESTAURAN VEGETARIANO AYUDARE A MUCHA GENTE A COMER SANO Y DE PASO ME CURARE AGRADESERE DE INDICARME COMO SE CONSUME LA CARNE NATURAL Y FORMAS DE PREPARACION MUCHISMAS GRACIAS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *