Nueve alimentos esenciales

Nueve alimentos esenciales

El nutricionista y autor Jonny Bowden ha creado varias listas de alimentos saludables que las personas deben comer pero no lo hacen. Pero algunos de sus favoritos, no siempre están disponibles en las tiendas regulares.

El nutricionista y  autor Jonny Bowden ha creado varias listas de alimentos saludables que las personas deben comer  pero no lo hacen. Pero algunos de sus favoritos,  no siempre están disponibles en las tiendas regulares.

El  doctor Bowden, autor de “Los 150 alimentos más saludables en la Tierra” preparó esta otra lista de alimentos favoritos  que son fáciles de encontrar.

He aquí sus consejos.

  1. Remolacha (Beets): Es como la espinaca roja, porque es una rica fuente de ácido fólico, tiene pigmentos naturales de color rojo que pueden combatir  el cáncer. Cómo comerla: Fresca, cruda y rallada en ensaladas. Si la calienta, se le disminuye el poder antioxidante.
  2. Repollo (Cabbage): Está cargado con nutrientes tales como el sulforaphane, un químico que impulsa la lucha contra el cáncer de enzimas. Cómo comerlo: Al estilo asiático y  como un crujiente relleno con hamburguesas y sandwiches  veganos.
  3. Acelga (Swiss chard): Un vegetal de hoja verde lleno de carotenoida  que nos protege los ojos de un envejecimiento prematuro. Cómo comerla: Picada y en un salteado en aceite de oliva.
  4. Canela: Puede ayudar a controlar el azúcar en la sangre y el colesterol. Cómo comerla: Espolvoree en la avena.
  5. Jugo de granada (Pomegranate): Disminuye la presión arterial y está cargado de antioxidantes. Cómo consumirlo: Simplemente  beberlo.
  6. Ciruelas secas (Dried plums): Están  llenas de antioxidantes que previenen el cáncer. Cómo comerlas: Envueltas con otros alimentos como jamón de soja y al horno.
  7. Semillas de calabaza (pumpkin seeds ): Esta es la parte más nutritiva de la calabaza y está llena de magnesio; los altos niveles de los minerales se asocian con un menor riesgo de muerte prematura. Cómo comerlas: Tostadas como un aperitivo o rocíelas sobre la ensalada.
  8. Jenjibre (Cúrcuma – Turmeric): La “superestrella de las especias,” que tiene antiinflamatorios y propiedades anti-cancerígenas. Cómo comerlo: Mezclarla en cualquier plato de hortalizas.
  9. Arándanos  (Blueberries): A pesar de que la congelación puede degradar algunos de los nutrientes en las frutas y hortalizas, los arándanos congelados están disponibles durante todo el año y no se estropean. En estudios con animales se encontró que están asociados con una mejor memoria. Cómo comerlos: Mezclados con yogur o con leche de soja y espolvoreados con almendras trituradas.

Similar Posts

5 Comments

  1. Excelente reporte “me encanta” soy amante de lo natural y realmente yo antes era vegetariana cuanto vine a este pais USA) me volvi carnivora es decir ahora como pollo y alguna que otra carne pero realmente he visto que es importante comer sano ya que he sentido mal todo mi cuerpo intoxicado comiendo mal.

    Hace algunos dias empece a decidir que extraño mis comidas vegetarianas. Aqui no se donde encontrar restaurantes vegetarianos quisiera que me ayuden y otra cosa que necesito mas recetas vegetarianas me da gusto haber encontrado esta pagina gracias por este trabajo.

  2. Gloria te voy a dar varias direcciones de restaurante vegetarianos me alegro que tomes la mejor desicion de dejar la carne Dios nos va a pedir cuenta de este cuerpo ya que le pertenece a el porque el lo compro con su preciosa sangre muriendo en la cruz del calvario,el restaurante que te dije que en la siguiente direccion 1248sw22and st coral way tel;3o5 8566767 hay teva otro pizza fusion 14815 biscayne blud north miami beach tel 305 4056700 uno mas jugos naturales vegetarianos resteurante 115 bsw 107 th ave tel 305 5530078 esta otro en sauth beach 1049 washington ave [pita plus] tel305 6959222 bueno ya le hice mucha propaganda

  3. Lamento mucho lo sucedido Alberto. Es posible que haya sido algún anuncio de google y esto es algo que, aunque colocamos filtros para que salgan anuncios pertinentes a nuestra página, algunos comerciantes se las arreglan para que sus anuncios salgan donde no deberían estar. Los anuncios google que aparecen en nuestra página son la única fuente de ingresos (con la cual apenas se cubren los gastos de servidor). Este es un trabajo que hacemos de forma voluntaria.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *