Este arroz frito, conocido en Tailandia como Khao Pad Bai Kraprow, es fácil de preparar y está lleno de sabor. La albahaca le da un toque distinto.
Además de las verduras (puede usar las que tenga a la mano) agregué Tofu, pero también lo puede hacer con Tempeh, Seitán o cualquier otro alimento sano con buena cantidad de proteínas. La comida Asiática se cocina más rápido en un Wok.
Para este plato necesita preparar el arroz con anticipación. Esta es mi receta favorita para cocinar arroz. El arroz frito se originó en China como una manera de usar los sobrantes. Cuando en Asia se prepara este arroz, los cocineros le añaden los condimentos e ingredientes locales. El tailandés se cocina con una mezcla de ajo, ají picante y albahaca. La versatilidad de este plato es que puede mezclarlo con una variedad de verduras.
Los ajos y los chiles se cuecen a fuego medio alto, luego se agregan las verduras, después la albahaca y el Tofu. Los tailandeses regularmente la añaden salsa de ostras o salsa de pescado, aquí la substituí por salsa de champiñones. Vea cómo preparar el Tofu.
- 2 cucharadas de aceite de coco
- 1/4 cucharadita de sal
- 2 dientes de ajo picados
- 2 chiles serranos pequeños (u otro ají picante) sin semillas y picados
- 1/2 pimiento rojo cortado
- 15 onzas de tofu cortado en cuadritos
- 4 tazas de arroz basmati o de grano largo cocinado
- 1 a 2 cucharadas de salsa tamari o de soja
- 1 cucharada de salsa de champiñones vegana (Se puede adquirir en tiendas asiáticas. Si no la consigue, añada un poco más de salsa de soja)
- 1/4 cucharadita de azúcar
- 2 cebollas de verdeo (cebollines, cebollas verdes..), picadas incluyendo las porciones blancas y verdes
- 1/2 taza hojas de albahaca tailandesa (la albahaca tailandesa le da más sabor, pero si no la consigue utilice la común)
- 1/4 de taza de cilantro fresco
- Caliente un wok o sarten sobre fuego medio-alto. Cuando esté caliente, añada el aceite de coco, la sal y el ajo. Saltéelos hasta que el ajo esté dorado, aproximadamente 30 segundos.
- Añada y saltee los chiles, el pimento rojo, cualquier otra verdura y el tofu por unos 30 segundos.
- Añada el arroz y saltéelo hasta que caliente, 2 a 3 minutos.
- Añada la salsa de soja, la salsa de champiñones vegana, el azúcar y revuelva para combinar bien.
- Agregue las cebollas de verdeo (cebollines, cebollas verdes..) y las hojas de albahaca y saltéelos hasta que las hojas comiencen a marchitarse, 25 a 30 segundos.
- Transfiera el arroz a un tazón de servir o plato y decore con cilantro u hojas de albahaca.
- Sirva de inmediato.
Muyy sabroso este arroz y muy facil de preparar gracias la colocare en mi carta.