Si usted tiene la presión alta, necesita una dieta rica en fibras, tiene problemas renales o urinarios le recomendamos ingerir Sandías. Esta es rica vitaminas A, calma la sed, posee propiedades depurativas y es muy recomendada en dietas de adelgazamiento porque su consumo produce sensación de saciedad.
La Sandía ayuda ayuda a limpiar los intestinos y favorece la eliminación de residuos tóxicos.
Cómo seleccionar una Sandía
Para saber si la Sandía está madura observe si la mancha de la cáscara que ha estado en contacto con el suelo es de color amarillo cremoso. Una mancha blanca o verdosa indica que se recogió antes de tiempo y resultará insípida, pues la sandía es un fruto no climatérico, motivo por el cual, para que sea de buena calidad ha de recolectarse cuando está totalmente madura.
Otra forma de elegir una sandía madura es que al darle golpes con los dedos o las palmas de las manos ésta suene a «hueco». Su superficie no ha de presentar cicatrices, quemaduras de sol, abrasiones, áreas sucias, magulladuras u otros defectos. Si se adquiere una sandía en trozos, conviene asegurarse de que la carne es firme y jugosa.
Este simple, delicioso y refrescante batido de Sandía le encantará.
Ingredientes
- Una Sandía grande
- Una pizca de canela en polvo
Preparación
- Quitar la piel y las pepitas a la sandía.
- Ponerla en la batidora y añádale un pizca de canela en polvo,
- Bátalo todo bien.
- Sirvalo bien fría.
Puede adornado con frutas preparadas al gusto.
GRACIAS