Comer dos rebanadas de tocino al día aumenta en un 50% el riesgo de diabetes

Científicos de Harvard afirman que comer sólo dos lonchas de tocino al día pueden aumentar el riesgo de diabetes en más del 50 por ciento.

Científicos de Harvard afirman que comer sólo dos lonchas de tocino al día pueden aumentar el riesgo de diabetes en más del 50 por ciento.

Comer sólo una pequeña hamburguesa de salchicha, o unas lonchas de Salami todos los días aumenta drásticamente las posibilidades de desarrollar la enfermedad.

La investigación encontró que sólo 100 gramos de carne roja todos los días – o la mitad de un filete de tamaño normal – aumenta en un quinto la probabilidad de diabetes tipo 2.

Dos lonchas de un bocadillo de tocino diario puede aumentar drásticamente el riesgo de desarrollar la enfermedad.

También encontraron que la carne procesada, incluyendo los productos hechos de carne picada y embutidos como el jamón y salami, tuvieron un efecto mucho mayor.

Tan sólo 50 gramos al día, el equivalente a dos rebanadas de tocino, una salchicha o una hamburguesa pequeña, aumentan el riesgo en más del 50 por ciento.

La Diabetes tipo 2

Esta se produce cuando el cuerpo no produce suficiente insulina para controlar sus niveles de azúcar en la sangre.

Sus síntomas incluyen:

  • Tener mucha sed
  • Necesidad frecuente de ir al baño
  • Cansancio constante

Más sobre la investigación

Aunque la enfermedad se puede tratar con pastillas e inyecciones, puede causar complicaciones graves, como ceguera, insuficiencia renal, ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Los investigadores de la Universidad de Harvard analizaron los registros de salud y las dietas de más de 440.000 hombres y mujeres abarcando un período de entre 14 y 28 años.

El estudio, publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition, encontró que las personas que consumían 100 g de carne roja al día tenían un 19 por ciento más probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2.

Los que tenían 50 gramos de carne procesada cada día – una salchicha frankfurt o uno o dos rebanadas de tocino – aumentaron su riesgo en un 51 por ciento.

Sin embargo, los científicos también encontraron que las personas que normalmente comen una porción de carne roja al día podrían reducir el riesgo en una quinta parte si comían, en su lugar, otras proteínas como nueces, queso bajo en grasa o arroz.

En la actualidad existe amplia evidencia de que la carne roja incrementa drásticamente la probabilidad de problemas de salud como enfermedades cardíacas, derrames cerebrales y algunos tipos de cáncer.

El Departamento de Salud ha emitido directrices diciendo que los adultos no deben comer más de 500 gramos de carne roja por semana. Esto equivale a tres salchichas, un filete pequeño, un cuarto de libra y tres rebanadas de carne de cordero.

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *