productos orgánicos

Cómo comprar productos orgánicos sin irse a la quiebra

Es común pensar que todo lo orgánico es caro. Sin embargo, hay alimentos orgánicos económicos, versátiles y saludables. He aquí varios consejos para comer sano sin tener que vaciar su cartera.

Es común pensar que todo lo orgánico es caro. Sin embargo, hay alimentos orgánicos económicos, versátiles y saludables.

Para comer sano sin tener que vaciar su cartera le aconsejo:

Comprar orgánicos los esenciales, los que regularmente tienen más pesticidas. Es preferible comprar todos su alimentos orgánicos, pero si el presupuesto no le da, le recomiendo identificar los que son esenciales y cómprarlos orgánicos. Hay ciertos tipos de productos que retienen residuos de pesticidas más que otros. Si una fruta o verdura viene con una cáscara protectora, comprarla orgánica es menos importante.

Sin embargo, algunos de los que  debe comprar orgánicos los que aparecen en la lista de ‘los doce más sucios’. Esto son algunos de los que a menudo aparecen en esa lista que es actualizada anualmente en EE.UU.

  • Duraznos
  • Manzanas
  • Nectarinas
  • Fresas
  • Cerezas
  • Col rizada – Kale
  • Peras
  • Uvas
  • Espinacas
  • Pimientos

Compre los productos secos o congelables cuando estén en promoción o cuando tenga un cupón de descuento.

Adquiera los productos orgánicos en los mercados agrícolas locales en cooperativas o por medio clubes de compra.

Quinua

Esta es una fuente saludable y económica de proteínas que se prepara en sólo 15 minutos. La Quinua, ampliamente conocida en los países andinos, está repleta de manganeso, magnesio, fósforo, cobre y hierro.

Sugerencia: Cocínela con caldo de verduras y luego mézclela con aceite de oliva, hierbas y un poco de limón.

Arroz integral

Este grano ha sido un elemento básico de la dieta saludable durante siglos y combina bien con las verduras y las legumbres. Nutricionalmente hablando, es un excelente fuente de minerales importantes como el manganeso, la fibra, selenio y magnesio.

Sugerencia: No hay latinoamericano que no consuma mucho arroz (con excepción de los Argentinos que consumen menos). Todos conocemos recetas con este grano. Sin embargo, le recomiendo algo nuevo. Comience con sus verduras favoritas, lo envuelve en una tortilla (Wrap) o una hoja de algas noria, prepara un rissoto y luego lo convierte en un plato especial libre de lácteos.

Legumbres

Un plato con granos y vegetales está incompleto sin las legumbres. Añaden muchas proteínas y son una manera barata de alimentarse bien. Hay muchas variedades. Entre las más populares está el frijol negro y las lentejas que contienen altas cantidades de potasio, fibra, vitaminas B, hierro, zinc, ácido fólico y manganeso

Sugerencia: Se pueden usar en muchos platos como las sopas, el chili, las ensaladas y las salsas. Le sugiero preparar un burguer de frijol negro. No se arrepentirá.

Col rizada (Kale)

La col rizada es la reina de las verduras de color verde y debe tenerla siempre en su refrigerador. Tiene una densidad nutricional extraordinaria de vitaminas B, C, K y calcio.

Sugerencia: Se puede usar en casi cualquier plato, como sándwiches y ensaladas. También pruebe a añadirla a los jugos.

Bananos, Guineos o Plátanos

Debido a su contenido de azúcar y potasio, los bananos proporcionan una gran energía natural y por lo tanto son una una alternativa a la cafeína. Úselos cuando necesite un empuje extra en su día.

Además, los bananos son ricos en vitamina C. Por lo tanto, si está cansado de las naranjas, ya sabe a dónde acudir.

Sugerencia: Pueden ser utilizados para endulzar muchas recetas, desde desayunos, postres, hasta las bebidas (incluyendo los frappuccinos).

Similar Posts

One Comment

  1. Hola Buen dia
    soy de la ciudad de Guayaqui, Ecuador, su pagina esta interesante y trae buenas recomendaciones. Recién hoy he visistado esta pagina.
    Veo que me puede ayudar mucho en mis pequeños conocimientos de cocina y tratar de llevar una vida saludable.
    Los felicito, y espero mas adelante me puedan ayudar con sus consejos.
    gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *