¿Cómo comprar y acelerar la maduración de los aguacates?

No hay frustración peor que comprar un aguacate que en el supermercado parecía estar listo para comer ese día y al llegar a la casa y abrirlo está negro o con el color del moho. Siga estas recomendaciones y tendrá mejores resultados con la compra y maduración de aguacates.

No hay frustración peor que comprar un aguacate que en el supermercado parecía estar listo para comer ese día y al llegar a la casa y abrirlo está negro o con el color del moho. Siga estas recomendaciones y tendrá mejores resultados con la compra y maduración de aguacates.

Propiedades del aguacate

Aunque posiblemente usted pueda distinguir visualmente solo dos tipos de aguacates la verdad es que existen 900 variedades diferentes. Por lo general, la mayoría de nosotros conocemos el pequeño “Hash” famoso para preparar “guacamole” y el aguacate “grande”. Pero los sabores de cada tipo son diferentes. El aguacate es uno de los frutos preferidos por su textura suave, cremosa y por su sabor. Sabe bien con casi todo lo salado. Pero no solamente se prepara con ensaladas, sino que también los puedes usar para preparar batidos y postres deliciosos.

El aguacate es muy saludable. Es un alimento energético por su contenido de grasa. Pero no es malo para la salud, por el contrario, la grasa contenida en esta fruta es monoinsaturada, saludable para el corazón y no aumenta el colesterol. Estudios han demostrado que la buena grasa del aguacate es positiva para reducir el colesterol LDL (“colesterol malo”) y aumentar el HDL (“colesterol bueno”). Su pulpa es increíblemente rica en fibra, antioxidantes, ácido fólico y tiene más potasio que los plátanos. Contienen 20 nutrientes esenciales.

¡Pero qué de la dieta!

Los aguacates son muy altos en calorías por lo cual hay que consumirlos con moderación. Tienen alrededor de 300 calorías por fruta, pero no se preocupe por esto. Estudios han encontrado que consumir aguacates con frecuencia ayuda a estar en un mejor estado de salud. La revista Nutrición, en un estudio reciente, encontró que la gente que come aguacates tienen una mejor calidad de dieta e ingieren más nutrientes, en sentido general, que los que no los consumen. Los que comieron aguacates, durante la investigación, tenían un menor peso corporal, menos IMC (índice de masa corporal), menos consumo de azúcares agregados y poseían los niveles más altos de HDL (colesterol bueno) en la sangre.

En esta nota vamos a concentrarnos en el aguacate Hass que está disponible todo el año.

¿Cómo saber cuando un aguacate Hass está maduro?

Por si no lo sabía, los aguacates Hass no se maduran en el árbol. Maduran o se “suavizan” después de que han sido cosechados. Los aguacates Hass tienen características exclusivas que no tienen algunas de las otras variedades de aguacates, ya que pueden cambiar de un color verde oscuro a un tono violáceo profundo casi negro cuando están maduros. Aunque el color de la piel puede ayudar a seleccionarlos visualmente, este no es siempre el mejor indicador de la madurez. Sin embargo, no lo podemos ignorar. La madurez se determina al presiónarlo con sus dedos; el color a veces puede ser engañoso.

¿Cómo elegir el mejor aguacate Hass?

Paso 1 – Aunque no es el elemento principal, compruebe, como primer indicador, el color exterior de la piel de los aguacates e identifique los que estén con un color más oscuro.

Paso 2 – Revise la piel exterior del aguacate e identifique si tiene grandes depresiones, ya que esto podría ser una señal de que recibió golpes.

Paso 3 – Coloque el aguacate en la palma de su mano. Oprima suavemente la parte de arriba, donde estaba pegado al árbol, si se hunde ligeramente, están listos para comer, si lo siente como “plástico” están malos (verdes pero ya viejos). Si el aguacate se siente demasiado blando o muy suave al tacto, puede estar muy maduro. Los aguacates Hass maduros deben consumirse dentro de un día o dos. No los presione muy fuertemente ya que esto puede causar moretones. Si el aguacate no cede a la presión suave se considera que todavía esta “firme” y estará listo en un par de días. Los aguacates están maduros cuando al apreterse la cáscara ceden un poco.

Paso 4 – Compre el aguacate verde y déjelo madurar con el método que explicamos abajo. Los verdes pueden tomar de cuatro a cinco días para madurar a temperatura ambiente. Sólo tenga cuidado de examinarlo diariamente para asegurarse de que la temperatura de su cocina no los maduren demasiado rápido. Si se están madurando aceleradamente coloquelos en el refrigerador para retardar el proceso.

Una vez que corta el aguacate, este comenzará a oxidarse y se vuelve rápidamente de color marrón . Si necesita reservar la mitad de un aguacate para uso posterior, frote un poco de jugo de limón en la piel expuesta y póngalo boca abajo en un plato.O mejor todavía póngalo en un contenedor hermético o en plástico en el refrigerador para disminuir el proceso de oxidación.

Guárdelo allí hasta que esté listo para consumirlo. Cuando lo vaya a usar elimine con un cuchillo las pequeñas manchas marrones.

¿Cómo acelerar su maduración?

Una vez que usted compra los aguacates verdes en la tienda, tendrá que esperar al menos 4-5 días para que puedan estar en un punto de madurez deseable a una temperatura ambiente de 65 o 75 grados Fahrenheit (18.3 a 23.9 grados Celsius).

Para acelerar la maduración los puede envolver en papel periódico o en una bolsa de papel color café junto a plátanos o manzanas. No es magia lo que sucede sino que la hormona natural de la planta, el etileno, que se encuentra en estas frutas estimula el proceso de maduración. Los gases de etileno quedarán atrapados teniendo como resultado que toda la fruta madure más rápido.

Deje el empaque bien cerrado durante 2 a 3 días en un lugar de poca ventilación, por ejemplo, el horno apagado de la estufa. Inmediatamente (depende de la temperatura) estarán suavecitos y este es el punto exacto para comerlos (cuando están ni muy suaves, ni muy duros).

¡Disfrute sus aguacates!

Similar Posts

One Comment

  1. me necanto esta informacion solo les recomiendo que para la proxima coloquen una imagen como se va desarrollando la palta

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *