¡Bienvenid@ a Sabor Vegano!

¿Te gusta la comida sana pero… sabrosa?

Aquí encontrarás lo que necesitas para llevar «un estilo de vida saludable». Sabor Vegano comenzó en 2007 con el nombre de Mi Cocina Vegetariana. Hemos publicado cientos de artículos sobre alimentos saludables y deliciosas recetas. Desde platos internacionales, adaptados al veganismo, hasta creaciones innovadoras.

¿Qué soluciones te proveemos?

Información para ayudarte a vivir saludable:

  • NotiVeg. La alimentación sana está cambiando a una velocidad acelerada. Te mantenemos al día sobre las noticias, tendencias, estudios y nuevas alternativas de alimentos basados en plantas.
  • Nutrición. Alimentarte con plantas requiere mucha atención al valor nutritivo de lo que consumes. Si estás comenzando, te recomendamos leer nuestras publicaciones para iniciarte y buscar el asesoramiento de un nutricionista especializado. Estos profesionales se enfocan en la planificación de dietas y promoción de la salud a través de la alimentación. Nosotros, investigamos lo que dicen los nutricionistas certificados y resumimos aquí sus consejos para complementar tus conocimientos.
  • Recetas. Cocinar con plantas es una forma divertida de aprender nuevas recetas y experimentar diferentes sabores. Es una oportunidad para explorar ingredientes que tal vez no hayas usado o combinado antes. Aquí encontrarás recetas saludables, veganas y fáciles de hacer.
  • Cocinar. Cada día aprendemos algo nuevo en la cocina. Aquí te compartimos lo que descubrimos para cocinar más eficientemente.
  • Soluciones para mantenerte al día. Al suscribirte a nuestro boletín gratuito recibirás, cada semana, un resumen de lo nuevo y lo que está en tendencia.

¿Quién está detrás de «Sabor Vegano»?

Melvin Rivera Velázquez, MBA, un creador, mentor de marketing digital y pódcast, que ha estado escribiendo sobre comida saludable desde 2007, dirige este esfuerzo. Comenzó una dieta basada en plantas cuando trabajaba como locutor y gerente de una emisora de radio. Luego la afirmó cuando ocupaba la posición de director mundial de publicación de la Biblia. Ahora, la ha reafirmado al ver los desastres que está provocando en el mundo el cambio climático.

No es chef, ni nutricionista, sino un apasionado de la comida sana y sabrosa. Melvin, pasa su vida practicando lo que llama su estrategia ‘IEC’. Esta consiste en ‘Investigar’, ‘Experimentar’ y ‘Contar’ a otros lo que aprende. Estudia lo que está cambiando la industria de la alimentación con plantas y lo que recomiendan los expertos. Le encanta inspirarse en recetas internacionales y convertirlas en saludables. Las prueba con su familia y amigos ‘carnívoros’. Si a ellos les gusta, las comparte aquí con todo lo que aprende sobre cómo cocinar ‘saludable y sabroso’.

Durante el día trabaja creando una ‘newsletter’ y pódcast diario en Via Podcast. Por las noches, investiga sobre la dieta basada en plantas. En el fin de semana cocina, experimenta, escribe y publica.

  • CURIOSO: Ha visitado restaurantes veganos en más de 80 países del mundo y ha experimentado nuevos sabores y maneras de cocinar.
  • APASIONADO: Cuando le gusta un tema aprende enseñando.
  • PERSEVERANTE: Lleva décadas aprendiendo cómo cocinar sano y rico para mejorar la salud y compartir las experiencias en este blog.

Nuestra política editorial

En «Sabor Vegano» nos esforzamos en proporcionarte información confiable y equilibrada. Nuestra meta es ofrecerte notas útiles y de alta calidad. Estamos revisando todo el contenido que creamos cuando el sitio se llamaba «Mi cocina vegetariana» para asegurarnos de que esté actualizado y preciso.

  • Mantenemos una estricta separación entre la publicidad y lo que escribimos. Cualquier información proporcionada por un anunciante o patrocinador, está claramente etiquetada.
  • Todas las reseñas de productos son independientes y se basan en investigación y pruebas.
  • Si visitas algunos enlaces dentro de esta web, es posible, que si haces una compra, recibamos una comisión para sostener este esfuerzo.
  • Verificamos continuamente toda la información y los datos que publicamos.
  • Si identificamos algún error, tratamos de corregirlo lo antes posible.
  • Si descubres alguno, te agradeceremos, nos envíes un mensaje.

¿Eres expert@ en Nutrición o Te gusta crear recetas basadas en plantas?

Escribe en «Sabor Vegano»

Estamos buscando nuevas voces de expertos voluntarios, especialistas en cocina basada en plantas. Te invitamos a unirte a nuestro equipo de colaboradores, produciendo recetas y compartiendo consejos.

Por favor, envíanos una breve biografía tuya junto con tres ejemplos de artículos o recetas publicadas (impresas o en línea). Antes de contactarnos, revisa este sitio para conocer nuestra misión, estilo y temas que cubrimos.