|

Costillitas sin carne

Un sabroso plato de costillistas sin carne (con seitan) que le dejará con ganas de comer más pero sin el sentido de culpabilidad por comer comida poco sana.

Esta sabrosa receta se ha convertido en una favorita con mi familia. Se la recomiendo.

Sirve: 8 personas

Ingredientes

  • 1 1/2 taza de cebollas bien picadas
  • 1 1/2 cucharadita de margarina no-hidrogenada
  • 1/3  taza de levadura nutricional
  • 1/3 taza de Tahini
  • 2 cucharadas de Paprika
  • 2 cucharaditas de sal
  • 4 tazas de Seitan bien picado
  • 2 tazas de salsa de barbacoa

Instrucciones

1. Precaliente el horno a 350 ° F y rocíe ligeramente un molde para hornear con aceite canola.  En un sartén sofría las cebollas hasta que estén transparentes y suaves. Mezcle en un tazón grande la levadura nutricional, el Tahini, la Paprika y la sal.  Agrégueles las cebollas, la margarina saludable y mezclelos bien.

2. En un procesador ponga la mitad de la mezcla con la mitad del Seitan y mezclelo bien. Cuando este bien mezclado retire la mezcla y ponga la otra mitad añadiendo poco a poco el resto del Seitan .

3. Ponga la mezcla en una plancha de hornear 8 x 8  pulgadas y corte la maza en unas piezas rectangulares de aproximadamente una pulgada de ancho asegurándose de que luego puede separarlas. Póngalas en el horno y horneelas durante 45 minutos a 350 (F).  Retírelas del horno y cepille la parte superior de cada pieza con la salsa de barbacoa. Pongalas nuevamente al horno durante 20 minutos y aumente la temperatura a 375 grados (F). Use una espátula grande para levantar las piezas de Seitan colocándolas boca abajo sobre la parrilla. Cepillelas nuevamente  con la salsa de barbacoa.  Póngale atención para asegurarse de que no se queman. Cuando se vean color marrón, déle vuelta y cocine el otro lado. Añada más salsa si fuera necesario. Cuando haya terminado, trasládelas a una fuente y corte o separe las costillas de Seitan individuales para servirlas.

Similar Posts

One Comment

  1. se ven sabrosas las costillas si carne,pero quiciera saber que es tahini y paprica para asi comprarlo y hacer esas deliciosas costillas sin carnes no las eprobado pero ya me inmajino

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *