Dieta vegetariana alta en fibras

Una dieta vegetariana es el camino perfecto para satisfacer las necesidades diarias de fibra.

Una dieta vegetariana es el camino perfecto para satisfacer las necesidades diarias de fibra. Las plantas proveen fuentes de fibra soluble para el sistema. Al disolverse en agua forma una sustancia gelatinosa en su cuerpo. Este material ayuda a mantener  sus órganos sanos y reduce sus probabilidades de contraer ciertos tipos de cáncer. También reduce la presión arterial y mantiene sano su corazón.

Las verduras con más fibra

1. La Asociación Americana del Corazón recomienda que usted debe comer 14 gramos de fibra por cada 1.000 calorías que consume. Las legumbres, los frijoles y los guisantes son los alimentos más ricos en fibra que puede encontrar. 180 gramos de garbanzos secos o  cocidos, por ejemplo, tiene cerca de 20 gramos de fibra y una taza de guisantes seis gramos. Además de la fibra, las legumbres también están llenas de proteínas que proporcionan una comida más equilibrada si usted es vegetariano.

Otras vegetales con base de fibras son los higos, las espinacas, los coles, las zanahorias y el brócoli. Coma estos vegetales cocidos o crudos, sin embargo, cómalos crudos porque son más saludables, ya que mantiene los componentes más fibrosos. Cocinar los alimentos altera la estructura molecular y reduce ligeramente los beneficios.

Beneficios para la salud

2. Uno de los beneficios de una dieta vegetariana con un alto contenido de fibra,  es la reducción de peso. Una dieta alta en fibra hace que usted que se sienta más lleno durante un largo período de tiempo. Usted también tienen menos probabilidades de consumir más calorías cuando su estómago está lleno. Los vegetales son naturalmente bajos en calorías y grasa y permiten que usted coman más y se sienta lleno más pronto.

Las verduras altas en fibra también reducen el riesgo de enfermedades como la diabetes, la hipertensión y las enfermedades cardíacas. La fibra soluble se encuentra en los frijoles y en el aceite de linaza y disminuye los niveles de lipoproteína  conocido también como el “colesterol malo”.

Una dieta alta en fibra vegetal es especialmente útil para los diabéticos, ya que retarda la absorción de azúcar y puede reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo dos. El riesgo para los trastornos digestivos tales como el síndrome de colon irritable y hemorroides es también muy reducido.

Recetas de vegetales con alta fibra

3. El Humus es una forma deliciosa de obtener fibra en su dieta, especialmente cuando se asocia con hortalizas crudas. Los garbanzos proporcionan la base de este puré.

Combine cuatro dientes de ajo picados, dos tazas de garbanzos en conserva con el líquido, 1 / 3 tazas de pasta de sésamo, 1 ½ cucharaditas de sal kosher y seis cucharadas de jugo de limón recién exprimido. Mezcle en un procesador de alimentos y enfríe en la nevera. Sirva con rodajas de zanahoria, apio, brócoli y calabacín.

Otra receta alta en fibra es el pan de hortalizas cubierto de linaza. Lave y corte dos tazas de su vegetal favorito y póngalo aparte. En una sartén ponga al horno, combine dos cucharadas de aceite de oliva, tres dientes de ajo picados y una pizca de sal marina. Añada las verduras y hornee a 375 grados durante 20 minutos. Cuando las verduras estén cocidas, retire del horno.  ½ cucharadita de semillas de lino molido. Espolvoree por encima de la mezcla de verduras y viértalo en una fuente para servir.

Similar Posts

One Comment

  1. Les felicito por sus maravillosas recetas y permitir que la humanidad cuide su salud. yo por salud me encuentro buscando recetas vegetarianas. es por eso que les encontrè.

    mil gracias si me ayudan a consumir lo que nuestra tierra nos ofrece.
    Dios le Bendiga. pilar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *