El Aloe Vera en la cocina

El Aloe Vera es el más conocido de la familia de los Aloe, que incluyen unas 250 especies. Estas plantas exuberantes se llaman “suculentas” porque su carne es gruesa, jugosa, y tiene mucha savia.

El Aloe Vera es el más conocido de la familia de los Aloe, que incluyen unas 250 especies. Estas plantas exuberantes se llaman “suculentas” porque su carne es gruesa, jugosa, y tiene mucha savia. La mayoría de los aloes proceden de África. El Aloe Vera fue traído,por los árabes, probablemente de Egipto a la India. En la actualidad crece en forma silvestre en las tierras costeras de la India.

¿Cómo se puede eliminar el sabor amargo del Aloe Vera para usarlo en la cocina?

Aunque muchos no lo usan para cocinar los nuevos chefs macrobióticos están preparando platos con el Aloe Vera. Algunos le quitan el sabor amargo con agua, hielo y sal. Primero introducen el Aloe Vera y lo dejan durante doce horas en remojo, de esa forma quitan el amargor y no se destruyen sus propiedades, al estar en frio.

El Aloe Vera puede desarrollarse al aire libre en las regiones semi-tropicales. En los Estados Unidos, el USDA (Departamento de Agricultura de los EE.UU.) indica que las zonas 10 y 11 son muy adecuadas para esta siembra. Estas zonas incluyen Hawai, partes de Florida y California, donde la temperatura media mínima anual es de al menos 30 ° F (alrededor de-1C).

Esta planta es una planta perenne. Puede crecer, bajo condiciones ideales, hasta una altura de 1,5 metros (casi 5 pies).

Propiedades del Aloe Vera

Además de ser una planta ornamental encantadora y popular, el Aloe Ver es poderosa para la mayoría de los tratamientos de la salud.

Esta planta tiene propiedades para la salud, es anticancerígena, digestiva y en la cocina, actúa como emulgente y estabilizante.

Estas son algunas de sus propiedades:

  • Contrarresta la acción de las bacterias dérmicas.
  • Disuelve los depósitos grasos que obstruyen los poros.
  • Destruye las células muertas, permitiendo su eliminación, y regula el pH en las tres capas de la piel (epidermis, dermis e hipodermis).
  • Protege y regenera la dermis, ejerciendo sobre la piel una profunda acción bactericida, humectante y de limpieza.
  • Funciones antisépticas y cicatrizantes.
  • Anti-inflamatorio, analgésico, antiviral, antitóxico.
  • Recomendable en irritaciones, quemaduras, picaduras de insectos, heridas superficiales superficiales, y erupciones.
  • Por su acción anti-inflamatoria y analgésica, es ideal para su utilización local en articulaciones en proceso inflamatorio; así como artritis, reumatismo y dolor muscular.
  • Se puede utilizar como fortalecedor del cabello por sus agentes nutritivos, ya que proporciona suavidad, resistencia y flexibilidad.
  • Contribuye a alisar las arrugas, reducir el tamaño de los poros y es excelente como filtro solar, al proteger de sus efectos nocivos.
  • Ayuda a prevenir las quemaduras solares y también es muy efectiva para aliviar la piel que ha estado mucho tiempo expuesta al sol.
  • Se reducen las manchas oscuras de la piel y soriasis.
  • Excelente para cuidados del cutis (arrugas, tonalidad, textura, etc.).

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *