El alto costo de comer barato

Muchas personas tienen dudas de iniciar una dieta saludable porque piensan que es cara. Nuestra tendencia es sólo a ver el corto plazo. ¿A largo plazo que es más caro las enfermedades que produce comer comida chatarra y carne o la buena salud que da una comida sana?

Muchas personas tienen dudas de iniciar una dieta saludable porque piensan que es cara. Nuestra tendencia es sólo a ver el corto plazo.

¿A largo plazo, que es más caro, las enfermedades que produce comer comida chatarra y carne,  o la buena salud que da una comida sana?

La comida totalmente saludable es la de plantas solamente pero aún los pescado-vegetarianos que siguen la dieta Mediterránea gozan de más salud que los que comen basura.

El riesgo de la dieta Mediterránea es el alto nivel de mercurio de los pescados y el consumo de producto lácteos. Pero, en lugares donde no hay contaminación ha demostrado ser muy saludable.

Sin embargo, parece que los países del Mediterráneo están cambiando. Un informe de las Naciones Unidas escrito por Josef Schmidhuber, economista de la Organización de las Naciones Unidas y la Organización para la Agricultura, reveló que la dieta mediterránea ha decaído y está desapareciendo en los 16 países del Mediterráneo que la hicieron famosa.

Según investigadores, en lugar de importarse la dieta Mediterránea a los EE.UU., ese país está exportando a la región Mediterránea las malas prácticas dietéticas y de estilo de vida que han subido sus niveles de obesidad, diabetes y el costo de atención médica.

La gente joven del Mediterráneo han optado por la comida barata, rápida y cómoda que se refleja en una mala salud y en una cintura ancha.

¿Qué es más caro la comida sana o el tratamiento de enfermedades?

La dieta Mediterránea – rica en frutas, verduras, granos integrales y aceites saludables – ha sido elogiada por su capacidad para evitar la obesidad, la diabetes, las enfermedades del corazón e incluso la artritis y el  Alzheimer.

Sin duda, la dieta Mediterránea es una de las dietas más sanas. Sin embargo, ha recibido criticas en los Estados Unidos por ser costosa.

Los productos frescos, el aceite de oliva y el pescado que componen los alimentos básicos de esta dieta son muchas veces más caros que las carnes frías, las grasas y los hidratos de carbono que son los elementos básicos de la comida chatarra.

Estudios han demostrado que si usted compra en las secciones de los supermercados, donde están todos los productos frescos, pagará 10 veces más por cada 100 calorías de alimentos que si compra en el centro de la tienda, donde están las papas fritas, los snacks y los alimentos procesados.

La cantidad de comida chatarra que se consume en los EE.UU. tiene que ver principalmente con que es comida barata

Otra investigación en EE UU encontró que el incremento en el consumo de comida chatarra y rápida está vinculado con las ayudas sociales que reciben la gente necesitada.

Cuando la gente recibe sus cheques de ayuda social, tienden a pasar rápidamente a los sitios de comida chatarra y es cuando más se comen y venden estos alimentos basura.

Hoy en día, los costos bajos de los alimentos procesados ??en los Estados Unidos y en el extranjero, hacen que las dietas saludables, ricas en nutrientes, como la cocina mediterránea sean un privilegio de ricos. 

La dieta sana de los pobres

La gran ironía, sin embargo, es que la dieta Mediterránea se desarrolló como la dieta de los pobres, la clase agraria de esa región.

Esta dieta fue desarrollada por necesidad económica. Las frutas y verduras se cultivaban en los patios, el aceite de oliva se hacía en el hogar, y la carne era cara, así que muy raramente la consumían.

Pero cuando los alimentos grasos,azucarados y salados se hicieron más asequibles – gracias a los procesos modernos – las personas, sin importar su nacionalidad, comenzaron a comprarlos.

Ahora, en naciones como Grecia, por el cambio en la dieta, tres cuartas partes de la población tienen sobrepeso u obesidad. La misma tendencia de obesidad continúa en Italia y otros países mediterráneos, especialmente entre los adolescentes.

En conclusión, usted es lo que come. Lo mejor es evitar comer comida con pesticidas, hormonas, mercurio, o comidas procesadas con altos niveles de grasas, sal y azúcar.

Lleve una dieta de frutas y plantas orgánicas y si no puede comience con la dieta Mediterránea para una mejor salud.

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *