El lunes sin carne sigue creciendo

Cada vez, más y más personas, organizaciones y establecimientos, se unen al “Lunes sin carne”.

Cada vez, más y más personas, organizaciones y establecimientos, se unen al “Lunes sin carne”.

Oprah Winfrey, magnate de los medios, es partidaria de este movimiento. También Olivia Wilde, protagonista de la nueva película Tron y de la exitosa serie House de FOX.

La campaña internacional “Lunes sin carne” que anima a la gente a eliminar la carne de sus platos por un día, tiene como objetivo ayudarle a reducir su consumo de carne en un 15% con el fin de mejorar su salud personal y la salud del planeta.

El “Lunes sin carne” es una iniciativa sin fines de lucro de la empresa estadounidense Bloomberg junto a la Johns Hopkins School of Public Health.

¿Por qué consumir carne afecta al planeta?

Las necesidades de agua para ganado son enormes. Se estiman que se usa de 1,800 a 2,500 galones de agua para producir una sola libra de carne de vacuno, mientras que el queso de soja producido en California requiere sólo 220 litros de agua por libra.

La división para la Alimentación y la Agricultura de la organización de las Naciones Unidas estima que la industria cárnica genera casi una quinta parte de las emisiones de gases de efecto invernadero de origen humano que están acelerando el cambio climático en todo el mundo.

Reducir nuestro consumo de carne puede contribuir a frenar la tendencia de las emisiones de origen humano-verde.

¿Por qué el lunes?

Los estudios sugieren que somos más propensos a mantener conductas toda la semana si las comenzamos el lunes.

Pero sólo un día sin carne no es suficiente. Si tiene dificultad para abandonar la carne totalmente comience paso a paso. Agregue a su dieta, cada semana, alternativas saludables, libres de carne.

Por otra lado, si en los otros días come carne, le recomendamos que sean animales alimentados con pasto, libre de hormonas, de proveedores locales (siempre que sea posible) para reducir la huella de carbono que deja el transporte.

Dejar la carne no sólo le ayudará a mejorar su salud, sino también a salvar a nuestro planeta mediante la reducción de emisiones de carbono, reduciendo al mínimo el uso del agua y reduciendo también la dependencia de combustible.

La campaña “Lunes sin carne” puede ayudar a reducir nuestra huella de carbono y mejorar la dieta y la salud.

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *