El valor nutritivo de las algas Arame

Cuando alguien menciona comer algas marinas nos parece sospechoso y extraño. Sin embargo, estas algas son extraordinariamente saludables y tienen muchos beneficios para la salud.

Son bajas en calorías y grasa, pero muy altas en nutrientes (en su mayoría biodisponibles). Las algas son especialmente ricas en vitaminas del grupo B, especialmente ácido fólico y vitaminas C, E y K.

Cuando alguien menciona comer algas marinas nos parece sospechoso y extraño. Sin embargo, estas algas son extraordinariamente saludables y tienen muchos beneficios para la salud.

Son bajas en calorías y grasa, pero muy altas en nutrientes (en su mayoría biodisponibles). Las algas son especialmente ricas en vitaminas del grupo B, especialmente ácido fólico y vitaminas C, E y K.

Estas delicias del mar son recomendadas nutricionalmente por su alto contenido mineral. Contienen: hierro, calcio, zinc, yodo, cobre, magnesio, manganeso, molibdeno, fósforo, potasio, selenio, vanadio y más.

La alga Arame es de color negro pardusco y es muy popular en la cocina tradicional japonesa, la China, la Coreana y la de Indonesia. La Arame se cosecha mucho en las frías aguas de la costa de Corea del sur y en Japón. Crece hasta un pie de longitud que luego se corta en mechones largos y finos. Las subespecies de la Arame también se encuentran a lo largo de la costa de Alaska y California.

Si está probando comer algas por primera vez, posiblemente la Arame es una de las mejores alternativas para comenzar, debido a su sabor suave. El sabor es dulce y es una maravillosa adición a salteados, sopas, ensaladas y platos con granos. Esta alga debe ser remojada antes de ser añadida a los alimentos. Cuando se cocina su tamaño se duplica.

Pocas personas están conscientes de los beneficios para la desintoxicación que ofrecen las algas marinas. Estas contienen una abundante cantidad de clorofila. La clorofila es una molécula que absorbe la luz del sol y utiliza la energía para sintetizar carbohidratos de bióxido de carbono y agua.También es la molécula que facilita la fotosíntesis de las plantas.

Los beneficios de la alga Arame son:

Reduce el riesgo de diabetes tipo 2. El vanadio, que se encuentra en las algas, ayuda a aumentar la sensibilidad de las células a la insulina y ayuda a equilibrar los niveles de azúcar en la sangre, reduciendo el riesgo de diabetes tipo 2.

Baja el colesterol. Las algas, tienen propiedades antioxidantes potentes y se ha demostrado que pueden ayudar a bajar el colesterol total, el colesterol LDL y mejorar la salud cardiovascular.

Combate el cáncer. La alga Arame, es una buena fuente de lignanos que ayudan a combatir el cáncer. También contienen fibra, EFA y proteínas.

Ayuda a los pacientes que padecen tiroides gracias a sus altos niveles de yodo. La tiroides, una parte del sistema endocrino, es responsable de regular el metabolismo. Una tiroides hipoactiva puede causar el aumento de peso, la depresión y la fatiga.

Es rica en antioxidantes. Estos liberan al cuerpo de los radicales libres que causan el cáncer y elimina la inflamación dentro del cuerpo, que puede resultar en dolor crónico y enfermedad.

Protege contra las toxinas medioambientales. Las algas tienen propiedades, que proporcionan protección contra los metales pesados. La clorofila encontrada en las algas marinas elimina las toxinas que se acumulan con el tiempo tales como el cadmio, el mercurio, los pesticidas y los contaminantes industriales.

Son ricas en nutrientes. El alga Arame es rica en micronutrientes esenciales como el calcio, el hierro, el zinc, el manganeso, las vitaminas A y K y el yodo. Se cosecha durante la primavera cuando los niveles de nutrientes del océano son más altos.

Fortalece el sistema inmune. El nivel de antioxidantes y micronutrientes de la Arame fortalece el sistema inmunológico y previene las enfermedades dando a su cuerpo las herramientas para defenderse.

Regula los niveles hormonales. El estrógeno y el estradiol son hormonas que aseguran el buen funcionamiento de los órganos sexuales. El contenido de yodo en la Arame puede ayudar a regular estas hormonas, mejorando el libido y ayudando con la fertilidad de la mujer. Varios estudios han demostrado que la Arame puede reducir los quistes ováricos y aliviar los síntomas de PMS.

Mejora el cabello, la piel y las uñas. Los alimentos en la Arame mejoran la elasticidad de la piel mientras que los antioxidantes y los minerales ayudan al tejido cutáneo. La Arame también contiene ácidos grasos Omega 3, que reduce la inflamación en la piel y fortalecen el cabello y las uñas.

Purifica la sangre. La composición química de la Arame es capaz de regular y purificar la sangre y eliminar toxinas.

Reduce la acidez. El nivel de nutrientes de la Arame aumenta el pH de la sangre y neutraliza el tejido que es demasiado ácido. Los niveles altos de acidez a menudo se atribuyen a una dieta moderna de alimentos sobre-procesados.

Este artículo de micocinavegetariana.com es sólo para fines informativos y no debe ser tomado como un sustituto del consejo, diagnóstico y tratamiento de un médico o profesional de la salud.

Similar Posts

2 Comments

  1. A donde en Tampa, Flo. Yo podia con seguir
    los hongos Arame.y como los cocino.
    Gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *