¿Es la canela beneficiosa o peligrosa para la salud?

Consumir canela en sus alimentos es muy bueno para la salud. Sin embargo, usted debe saber cuanta canela ingerir y cuál es la mejor.

 

Consumir canela con sus alimentos es muy bueno para la salud. Sin embargo, usted debe saber cuanta canela ingerir y cuál es la mejor.

La canela es muy popular en platos dulces, como las tartas de manzana y las galletas. También se utiliza en platos salados, moles, currys y güisos. En muchos países de América Latina preparan un vino tinto caliente con canela.

Lea bien las etiquetas

Aunque la canela tiene grandes benficios para la salud también presenta algunos riesgos. Existen múltiples clases de canela pero las más populares son:

La canela de Ceilán, también conocida como “canela verdadera” o “canela mexicana” y la canela de Cassia. Esta última incluye una variedad de canelas: la canela de Indonesia, la Korintje, la casia de Padang, la de Saigon, la Vietnamita y la canela China.

La canela de Cassia, contiene ¨cumarina¨ un ingrediente, que según los expertos, puede causar daño hepático. La canela de Ceilán tiene niveles mucho más bajos de ¨cumarina¨. Esta es más cara pero es una mejor opción.

La Autoridad Europea para la seguridad alimentaria (Food Safety Authority) ha establecido como una ingesta diaria tolerable de canela como de 0.1 mg/kg del peso corporal.

¿Cómo la canela ayuda a la salud?

  • La canela es rica en antioxidantes. Los antioxidantes reducen en la sangre los radicales libres dañinos. Un estudio reciente comparó las características antioxidantes de 26 especias y la canela fue la clara ganadora, derrotando a numerosos otros superalimentos como el ajo. Los antioxidantes protegen las membranas de las células y el ADN. Se cree que los altos niveles de antioxidantes en la sangre pueden proteger contra enfermedades del corazón, accidentes cerebrovasculares y el cáncer.
  • Es un antiinflamatorio natural. La inflamación es la respuesta del organismo a una lesión, que es buena hasta que se convierte en crónica. Cantidades crecientes de células inmunes en el cuerpo pueden provocar mutaciones genéticas que se han relacionado con un número de enfermedades, como la enfermedad del Alzheimer, el asma, la artritis, la enfermedad de Crohn, la esclerosis múltiple, la insuficiencia cardiaca y el accidente cerebrovascular. La canela, tiene propiedades antiinflamatorias naturales, que pueden ayudar a proteger el cuerpo contra la inflamación crónica y sus resultados.
  • Ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre. La canela, puede ayudar a mantener los niveles de azúcar en la sangre de manera uniforme. Una investigación descubrió que retarda el proceso de vaciado de los alimentos desde el estómago, frenando el ascenso de azúcar en la sangre. También mejora la eficacia de la insulina y contiene un compuesto que imita la insulina (aunque su efectividad no se compara a la insulina).
  • Puede mejorar la salud del cerebro. Estudios han demostrado que el olor o sabor a canela mejora las capacidades cognitivas. Otras investigaciones en animales demuestran un acoplamiento potencial al consumo de canela y la prevención de enfermedades neurodegenerativas como la enfermedad de Alzheimer y la enfermedad de Parkinson. En los Estados Unidos, cada año, 1 de cada 3 ancianos muere de Alzheimer o demencia. Los médicos diagnostican anualmente 60.000 nuevos casos de enfermedad de Parkinson.

Por todas esta razones, usted debe considerar el consumo adecuado de canela de buena calidad.

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *