Los espárragos son muy nutritivos y recomendables para una buena salud. Sin embargo, a la mayoría de la gente no les gusta porque no saben como prepararlos para que resulten agradables al paladar. También algunos tiene problemas porque se les dañan rápidamente. Aquí van unos consejos y una buena receta.
Cuando compre los espárragos busque los que tienen el tallo recto y firme. Los espárragos con tallos más gordos son generalmente más sustanciosos y más suaves después de la cocción. Evite los tallos marchitados, planos o en forma angular.
El espárrago es altamente perecedero. Después de comprarlos, debe refrigerarlos lo antes posible. Para un mejor sabor debe mantenerlos a 40 grados F o menos y usarlos dentro de un día o dos.
Para mantener el sabor de los espárrago envuelva las puntas en una toalla de papel húmeda y luego colóquelos en una bolsa plástica antes de refrigerarlos.
Esta receta la cociné en una fiesta especial para mi familia y les encantó. Es fácil de preparar y el sabor es espectacular. Además es un acompañante diferente.
Sirve: 4-6 porciones
Ingredientes
- 1 libra de espárragos
- 1/4 – 1/3 taza de mayonesa vegana (si no la tiene por favor deje este ingrediente fuera)
- 2 cucharada de salsa Tamari, salsa de soja o Salsa de Aminos marca Bragg,
- 2 cucharadas de vinagre balsámico
- 1 cucharada de ajo fresco, al gusto
- 2 cucharaditas de hojas secas de albahaca
- 2 cucharadita de hojas secas de orégano
Preparación
- Mezcle todos los ingredientes de la salsa en una vasija.
- Lave los espárragos y quíteles el tallo (los primeros centímetros de color blanco).
- Póngalos a cocer en agua con sal, durante 5-8 minutos, en una cacerola amplia para que no se estropeen las puntas.?Escúrralos y póngalos con la salsa en una bolsa cerrada por un rato para que se impregnen con estos gustos o simplemente cúbralos en un plato amplio con la salsa.
- Ponga los espárragos en la parrilla o en un sartén con un poco de aceite de oliva durante 5 minutos por cada lado.
- Siempre tengo a la mano una vasija con aceite de oliva y ajos picaditos bien finos. Con una brocha pequeña «pinto» los espárragos para incrementar su sabor.
Esta salsa es excelente para casi todas las verduras a la plancha, el tempeh y el tofu. También sirve para la preparación de una sabrosa ensalada.
Tiempo de preparación: 15 minutos