Esta receta se hace en una olla de lento cocimiento (slow cooker) y es exquisita. Se sirve sobre arroz blanco adornado con ramitas de perejil fresco. Es un plato vegetariano que tiene el sabor de la cocina del sur de Lousiana en la cual se usa mucho la combinación de cebolla, pimiento verde y celery con otros sabores de salsa con tomillo y mejorana.
Ingredientes:
2 Cdas. aceite oliva
12 onzas tempeh cortado en pedazos de una pulgada
1 cebolla amarilla tamaño mediano picada
y espiga de celery (un celery trae varias espigas o ramas que parecen unos palitos)
1 pimiento verde pequeño picado (sin semillas)
2 ajos machacados
1 lata de 28 onzas de tomates partidos en su propio jugo (puede sustituirlo con 6 tomates frescos y 1 1/2 tazas de salsa de tomate natural (sin preservativos)
1 cdta. tabasco o cantidad a gusto (opcional)
1 cdta. sal
1 1/2 tazas de agua
1 1/2 hojas de tomillo (thyme) fresco picado o 3/4 cdta. seco
1/2 cdta. hojas de mejorana (marjoram) picado o 1/4 cdta. seco
1 cda. horas de perejil (parsley) fresco picado
Medidas utilizadas:
cdta.= cucharadita
cda.=cucharada
Preparación:
1. En una sartén caliente 1 cda. aceite a fuego mediano. Añada el tempeh y dórelo por ambas partes, durante 7-10 minutos aproximadamente. Remueva los pedazos en un recipiente y guárdelo para usarlo al final de la cocción.
2. En la misma sartén añada la otra cda. de aceite y agregue la cebolla, el celery, el ajo y el pimiento. Tápelo y cocine por espacio de 5 minutos.
3. Transfiera la mezcla de vegetales a un slow cooker y revuélvalo con los tomates, el tabasco (opcional), la sal y el agua. Añada el tomillo y la mejorana seca, si está usándolos. Tápelo y cocine en low durante 6-8 horas.
4. Durante la última media hora de cocción, añada el tempeh y el tomillo y la mejorana fresca, si está usando. Revuelva suavemente y déjelo terminar la 1/2 hora restante.
Sírvalo sobre arroz blanco adornado con ramitas frescas de perejil.
Porciones: Para 4 personas.
Tiempo de preparación: 6-8 horas en «slow cooker». Puede también hacerlo en menos tiempo con el método tradicional.