Investigaciones indican que una dieta basada en plantas puede mejorar los niveles de azúcar en la sangre y ayudar a revertir la diabetes tipo 2.
Una nueva investigación publicada en Diagnóstico y Terapia Cardiovascular encontró que la diabetes tipo 2 pueden tratarse o curarse con una dieta basada en vegetales. Esta mejora los niveles de azúcar en la sangre y la sensibilidad a la insulina, además de otros beneficios como el control de peso.
Evitando los productos de origen animal se puede ayudar a los 347 millones de personas en el mundo que se ven afectados con esta enfermedad.
Según Neal Barnard, MD, autor del estudio y presidente del Comité de Médicos por una Medicina Responsable, una receta sencilla podría ayudar a revertir la diabetes, mejorar la azúcar en la sangre, bajar el peso, la presión arterial y el colesterol.
Hola vivo con diabetes tipo 2 me gustaría tener más información acerca de dietas especialmente vegetarianas o veganas que me ayuden. He óído de estudios que indican que mientras menos calorías las dietas eran mejores los resultados.