Exponer a los niños a los cacahuetes puede evitarles las alergias

Durante años, los padres de los bebés que parecen propensos a desarrollar una alergia al cacahuate se han ido a los extremos manteniéndolos alejados de los alimentos a base de maní. Ahora, un importante estudio sugiere que eso es exactamente lo que no debían hacer.

Durante años, los padres de los bebés que parecen propensos a desarrollar una alergia al cacahuate se han ido a los extremos manteniéndolos alejados de los alimentos a base de maní. Ahora, un importante estudio sugiere que eso es exactamente lo que no debían hacer.

Los médicos descubrieron que la exposición de niños, a los cacahuetes antes de 1 año de edad, en realidad ayuda a prevenir la alergia al maní, reduciendo el riesgo hasta en un 81 por ciento.

En lugar de provocar una alergia, la exposición temprana, parece ayudar a construir la tolerancia. El doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, dijo que los resultados no tienen precedentes y que tienen el potencial de transformar la forma en que nos acercamos a la prevención de la alergia alimentaria.

Los resultados de este estudio fueron publicados en línea en el New England Journal of Medicine y discutidos en una conferencia de la Academia Americana de Alergia, Asma e Inmunología en Houston.

Un gran advertencia: Antes de alimentarlos con alimentos que incluyen los cacahuetes los científicos  comprobaron que los bebés que participaron en el estudio no eran alergicos al maní. Los padres de bebés que creen que pueden estar en riesgo de una alergia no debe probar esto por su propia cuenta.

Antes de iniciar este estudio realizaron estudios de la piel de los niños para asegurarse de que no se expondrían a reacciones potencialmente mortales, dijo la doctora Rebecca Gruchalla, una especialista en alergias en la Universidad de Texas Southwestern Medical Center en Dallas. Además, se tomaron otras precauciones porque los niños pequeños pueden ahogarse con cacahuetes enteros. La suave mantequilla de maní y otros alimentos a base de maní fueron más seguros, dijo Gruchalla, que escribió un comentario sobre el estudio en una revista.

El hallazgo más importante es que la exposición temprana a un alimento puede evitar que se conviertan en un problema a largo plazo.

Las alergias al cacahuate se han duplicado en la última década y ahora afectan a más de 2 por ciento de los niños en los Estados Unidos y a un número creciente en África, Asia y otros lugares. Los cacahuetes son la principal causa de alergis relacionadas con alimentos provocando reacciones graves y muertes.

A diferencia de muchas otras alergias, ésta no se cura con la edad. Las alergias a los alimentos a menudo se heredan, pero la investigación sugiere que también pueden desarrollarse después del nacimiento y que la edad de la exposición pueden afectar.

Los investigadores del King College de Londres comenzaron este estudio después de notar tasas mucho más altas de alergia al maní entre los niños judíos en Londres que no les dieron alimentos a base de maní en la infancia, en comparación con otros en Israel que si los tuvieron. En el estudio participaron más de 600 niños de 4 meses a 11 meses de edad.

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *