Reduzca el colesterol con hiervas naturales

Hay varias hierbas naturales para reducir el colesterol que son una alternativa a los medicamentos recetados.

Hay varias hierbas naturales para reducir el colesterol que son una alternativa a los medicamentos recetados.

La Arjuna es una de varias hierbas naturales para reducir el colesterol malo conocido como lipoproteína de baja densidad (LDL) y eleva el colesterol burno conocido como lipoproteínas de alta densidad  (HDL). La corteza de la Arjuna contiene coenzimas Q10, flavonoides, fitosteroles y algunos ingredientes que trabajan en conjunto para aliviar el colesterol alto. Aunque no es muy conocida en todos los lugares los herbolarios en la India han utilizado la Arjuna por más de 2,700 años.

Otra hierba natural de la India para reducir el colesterol  es el Guggul, una resina de color amarillento del árbol de la mirra Mukul. El Guggul ha demostrado ser un complemento eficaz para reducir los niveles de colesterol. Tomándolo tres veces al día el Guggul puede reducir los niveles de colesterol en un diez por ciento.

La Vitamina B3 (Niacina) es otra fuente para reducir el colesterol. Los estudios han demostrado que la Niacina disminuye el colesterol LDL en un diez por ciento, mientras que eleva los niveles de colesterol bueno HDL en un 15 por ciento. La Niacina tiene algunos efectos secundarios  los más comunes son picores y sofocos.

El extracto de levadura de arroz rojo (Red Yeast Rice) puede considerarse naturaleza estatina, ya que actúa igual como las muy publicitadas drogas sintéticas. Ha sido utilizado en China por más de 1,000 años, los bloques de levadura roja de una enzima reducen los niveles de colesterol LDL. A pesar de que la levadura roja es una de las muchas hierbas naturales para reducir el colesterol, su comportamiento es muy similar al de las estatinas, por lo que las dos no deben mezclarse. El extracto de levadura de arroz rojo también produce los mismos efectos secundarios de las estatinas como: dolor muscular, mareos y ardor del estómago. El extracto de levadura de arroz rojo no está regulado por la FDA, así que asegúrese de comprarlo de una fuente confiable.

Las alcachofas son mejores conocidas por su parte comestible; pero el extracto de alcachofa (a partir de las hojas de la planta) ha mostrado ser prometedor otra fuente  para reducir el colesterol. Un estudio mostró que la hoja de alcachofa reduce el colesterol total un 18,5 por ciento y el colesterol LDL en un 22,9 por ciento, con muy pocos efectos adversos.

Consulte con su médico antes de tomar cualquier hierba natural para reducir el colesterol. Estas hiervas se pueden conseguir en un herbolario o tienda de alimentos naturales. Los extractos de estas especies tambié están disponibles en capsulas.

Similar Posts

2 Comments

  1. hola soy de lomas de zamora y no se donde comprar las capsulas de guggul. si alguien sabe agradeceria q me digan donde, gracias por la ayuda.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *