Frutas y vegetales

Hispanos consumen muchas frutas y pocos vegetales

Un estudio reveló que los hispanos en EE UU fue el grupo étnico que consumió más frutas (37,2%), pero también el que ingirió menos verduras (19,7%).

Un estudio reveló que los hispanos en EE UU fue el grupo étnico que consumió más frutas (37,2%), pero también el que ingirió menos verduras (19,7%).

“Healthy People 2010” es un estudio continuo de los patrones de consumo de frutas y vegetales en Norteamérica en la población mayor de 18 años. La investigación mide el avance en la meta nacional de agencias del gobierno que promueven el consumo de frutas y vegetales para mejorar la salud del pueblo.

El informe  estima que en 2009 32,5% de los adultos consumieron frutas dos o más veces al día y 26,3% consumieron vegetales tres o más veces al día, muy por debajo de los objetivos nacionales.

En general, la proporción de adultos que lograron el objetivo nacional recomendado para el consumo de frutas se redujo ligeramente, pero significativamente, pasando del 34,4% en 2000 al 32,5% en 2009. No se observó ningún cambio significativo en el cumplimiento de la meta de vegetales.

En 2009, se estima que 32,5% de los adultos de los EE.UU. consumieron frutas dos o más veces por día. El porcentaje más alto fue en Washington, DC (40,2%) y el menor en Oklahoma (18,1%).

El porcentaje de adultos que consumieron verduras tres o más veces por día fue de 26,3%, con el porcentaje más alto en Tennessee (33,0%) y el menor en Dakota del Sur (19,6%). Por lo tanto, ningún estado logró los objetivos de “Healthy People 2010” relacionados con el consumo de frutas y hortalizas entre los adultos.

En doce estados incluyendo DC había un 35% – 45% de los adultos que consumieron frutas dos o más veces al día.

Recomendamos;

Cocina vegetariana. 500 recetas (Spanish Edition)

375 Recetas Vegetarianas (Spanish Edition)

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *