Tahini
| |

Hummus, (Tahine de garbanzos)

Vegetarianos y no vegetarianos lo adoran porque es saludable, sabroso y fácil de hacer.

Hummus es la palabra árabe para Garbanzo y se ha convertido en sinónimo de fiesta. Es un elemento básico en el actual mundo gourmet.

Ingredientes
1 taza de Garbanzos
1/2 taza  de aceite de oliva
2 ó más dientes de ajo triturados
2 cdas grandes de pasta de ajonjolí o Tahine
1 ó 2 limones
sal al gusto

Instrucciones

  1. Pele los garbanzos. Una manera fácil de hacerlo es usar un molino de maíz y los garbanzos se van quebrando al pasar. Luego se ponen bajo el chorro de agua en un recipiente y las cáscaras flotan y se van retirando, pero también se puede hacer, aunque queda menos fino, sin pelar los granos.
  2. Remójelos por 2 días o más.
  3. Cúbralos con agua y cocínelos sin sal en un olla hasta que ablanden más o menos 15 ó 20 minutos.
  4. Cuando se enfríen  licúelos en 2 ó más tandas con  1/2 pocillo de aceite de oliva.
  5. 2 ó más dientes de ajo triturados,  2 cucharadas grandes de pasta de ajonjolí o Tahine, el jugo de 1 ó 2 limones,  sal al gusto.
  6. Va quedando una mantequilla muy suave y se sirve con un poco de aceite de olivas por encima, perejil crespo picadito y si se quiere paprika o polvo de pimentón rojo.
  7. El Humus es muy rico con pan Árabe o como aderezo o dip.

Similar Posts

6 Comments

  1. He estado buscando esta receta y me ha gustado mucho. Muchas gracias. También lo he hecho con garbanzos enlatados y queda muy bien, además que te sacan de apuros.

  2. ME ENCANTARÌAN QUE REVEAN LA RECETA DE HUMMUS PORQUE FALTAN VARIOS PASOS Y CONDIMENTOS,POR EJ.EL TAHINE `NO SE PONE DIRECTAMENTE,SINO SE HACE CON AGUA UNA ESPECIE DE MAYONESA. Y EL LIMÒN ???,ESO ES FUN DAMENTAL.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *