La decisión de comer saludable

Mucha gente sabe que una dieta rica en proteínas animales, grasas saturadas y azúcar refinada está fuertemente asociada con la mayoría de los tipos de cáncer y las enfermedades degenerativas como la artritis, las enfermedades del corazón y la diabetes.

Mucha gente sabe que una dieta rica en proteínas animales, grasas saturadas y azúcar refinada está fuertemente asociada con la mayoría de los tipos de cáncer y las enfermedades degenerativas como la artritis, las enfermedades del corazón y la diabetes.

Sin embargo, a pesar de que lo saben tienen dudas de adoptar un estilo de vida saludable porque lo ven muy complicado. No es complicado, pero hay que iniciarse con cuidado.

Ser vegetariano “saludable” requiere educación y dedicación para asegurarse que va a reemplazar los nutrientes que se han eliminado de los alimentos de origen animal.

Fuentes de nutrientes esenciales para los vegetarianos

Las personas que siguen dietas vegetarianas pueden obtener todos los nutrientes necesarios si comen una amplia variedad de alimentos.

Estas son algunas de las fuentes de los alimentos más nutritivos para los vegetarianos:

  • Vitamina B12: Los productos fortificados como los cereales, el pan, la sémola y el jugo de trigo. Se recomienda consumir la B12 como suplemento vitamínico.
  • Vitamina D: Los champiñones, el jugo de naranja y los cereales.
  • Calcio: Los vegetales verdes, el brócoli, los frijoles secos, la soja y los cereales.
  • Proteínas: Los productos de soja, las legumbres, los coles de todo tipo y las nueces.
  • Hierro: Las legumbres y los cereales integrales, los frutos secos y los vegetales de hojas verdes.
  • Zinc: Los frutos secos, los cereales enriquecidos, las legumbres, las cereales integrales, las semillas de calabaza y las de girasol.

La confusión que crea cambiar a una dieta vegetariana se puede disipar mediante la comprensión de los principios básicos de una alimentación saludable. Es mejor ser un vegetariano educado que uno que simplemente corta la carne de su dieta.

¿Cómo comenzar?

Cada uno de nosotros es diferente, con una bioquímica única. Así que observe cómo su cuerpo reacciona a la comida vegetariana.

Algunos comienzan con la regla 80:20 – comen 80 por ciento una dieta de cereales integrales, legumbres, frutas, verduras y otro 20 por ciento con productos lácteos, pescado, huevos y pollo orgánicos de vez en cuando hasta que hacen la transición.

Otra mejor alternativa es desintoxicar su organismo y comenzar la dieta vegetariana y luego cuando este más acostumbrado moverse al veganismo.

Si usted decide optar por no ser vegetariano, opte siempre por comer saludable. Lo clave es alimentarse bien, sin las cosas que le hacen daño a su salud a corto y largo plazo.

Coma más frutas, verduras y sino puede dar el paso inmediatamente reduzca el consumo de grasas saturadas, frituras, harina refinada, aceite refinado y azúcar refinada. Sin embargo, ¿por qué optar por buena salud a medias cuando puede tener una total buena salud ?

Similar Posts

One Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *