Las hamburguesas podrían causar Diabetes

Según un nuevo estudio publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition, los consumidores de carne roja y carne procesada tienen más posibilidades de adquirir diabetes del tipo 2

Según un nuevo estudio publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition, los consumidores de carne roja y carne procesada tienen más posibilidades de adquirir diabetes del tipo 2.

Después de monitorear las dietas de más de 440,000 personas, los científicos descubrieron que 28.000 de ellos desarrollaron diabetes tipo 2.

Sólo el consumo de dos onzas al día de carne procesada (perros calientes, tocino, salami o mortadela) aumentó el riesgo de diabetes en un 50%.

El consumo diario de cuatro onzas de carne roja sin procesar (hamburguesas, carne, cerdo o cordero) fue asociada con un riesgo mayor de 20%. Esto equivale a dos rebanadas de tocino, una salchicha o unahamburguesa fina.

Consejos para un cambio

  • Consuma frutos secos y cereales integrales que puede ser una gran fuente de proteínas y un sustituto saludable de la carne roja.
  • Empiece poco a poco. Inicie la semana con un lunes sin carne. Esta  es una manera fácil de adoptar nuevas recetas vegetarianas a su rutina semanal.
  • Substituya la hamburguesa por un burguer vegetariano con tofu o frijoles negros. Son realmente deliciosos, sobre todo si los acompaña con algunos vegetales frescos entre rebanadas de pan de trigo tostado. Trate una hamburguesa de frijol negro con lechuga orgánica, tomate y un poco de mayonesa de albahaca vegana.

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *