Los cinco nuevos libros de recetas veganas que le gustarán

Durante el 2011 salieron al mercado varios libros de recetas que pueden ser útiles a…

Durante el 2011 salieron al mercado varios libros de recetas que pueden ser útiles a personas que están comenzando una dieta de plantas o que desean atraer a sus hijos para que coman verduras.

Los libros son de recetas vegetarianas variadas, atractivas y la mayoría fáciles de hacer.

5.  “World Vegan Feast” por Bryanna Clark Grogan: este libro de recetas–el primero en casi una década de uno de las pioneras de la cocina con plantas –incluye versiones veganas de platos étnicos de todo el mundo. El diseño del libro es cualquier cosa menos llamativo (hay sólo un puñado de fotos), por lo que el lector necesita un poco de imaginación para ver un estofado persa con espinacas y ciruelas o las Crepes de Saigón. Pero las recetas son deliciosas y a menudo exóticas. ¿Cuándo fue la última vez que cocinó un plato de Uganda o Birmania? Las instrucciones de este libro son tan instructivas que de seguro aprenderá nuevos trucos y técnicas.

Receta para tratar: Grown-Up Nanaimo Bars (Barras de Nanaimo), una versión menos dulce de las barras de chocolate con coco.

4.  “Peas and Thank You” por Sarah Matheny: Este libro escrito por una mamá apareció en la lista de Best-sellers del New York Times con su colección de comidas familiares. La publicación está diseñada para que los niños se entusiasmen en comer sus verduras a la vez que satisface el paladar de los adultos.

Las recetas son accesibles (hay un montón de hamburguesas, barras energéticas y pastas) y utiliza métodos que ahorran tiempo–una necesidad de las familias con niños pequeños. Y si usted cree que la cocina vegetariana es austera, el libro contiene recetas de galletas, pasteles y dulces. Matheny incorpora mucho humor en sus introducciones y en las introducciones de los capítulos.

Receta para tratar: Spicy African Peanut Slow Cooker Soup (Sopa de maní picante africano para olla de presión) muy buena para una cena familiar en un día de invierno.

3. “Vegan Family Meals” por Ann Gentry: los restaurantes de Ann Gentry en el área de Los Ángeles,  son populares con veganos y omnívoros tanto porque los platos son nutritivos y deliciosos, así son conscientes del tema ambiental.

Fue un reto trasladar esos valores a esta colección de recetas dirigidas a ambiciosos cocineros caseros y familias con paladares aventureros. El libro está lleno de hermosas fotografías–casi todo parece irresistible– también contiene  instructivos recuadros que muestran las técnicas para los cortes de cuchillo y el uso de herramientas como licuadoras de inmersión.

Un buen libro de recetas para los que están iniciándose en la comida de plantas y tratando de reducir la carne.

Receta para tratar: Southwestern Salad With Chipotle Ranch Dressing and Agave-Chili Tortilla Strips (Ensalada del suroeste con salsa Chipotle Ranch con tiras de Tortillas de Chili con Agave).

2. “Vegan Diner” por Julie Hasson: Uno de los platos favoritos de todos los tiempos en Estados Unidos es el tradicional biscuit con salsa.

Julie Hasson, una Chef de Portland publicó esta colección de clásicos norteamericanos veganizados. Incluye recetas para un suculento desayuno con platos tales como waffles, panqueques, rosquillas y un celestial B and G, junto con sopas y sandwiches.

Receta para tratar: Very Sloppy Joes, hechos de setas y proteína vegetal.

 

1. “Candle 79 Cookbook” por Joy Pierson, Angel Ramos y Jorge Pineda: El restaurante Candle 79 de la ciudad de Nueva York es uno de los restaurantes veganos más respetados en el país y su recetario es muy esperado porque muestra cómo los cocineros crean sofisticadas comidas basadas en plantas. Este restaurante ha ganado la atención de celebridades culinarias como el chef Mario Batali y Frank Bruni, ex crítico de restaurantes del New York Times.

Pero a diferencia de los libros de recetas de restaurantes de alta calidad que pueden espantar incluso a experimentados cocineros porque inician con recetas complicadas el “Candle 79” ofrece platos accesibles como la Paella española, el Tempeh con salsa de Mole y ñoquis de papas, que son adecuados para los días cuando tienes poco tiempo para dedicar a la cocina. Las sopas son celestiales y las polentas fritas son dignas de acompañarlas con las hamburguesas de Chipotle de frijol negro.

Receta para tratar: Butternut Squash, Mushroom and Sage Crepes (Crepes de Butternut Squash, hongos y salvia).

 

Similar Posts

One Comment

  1. Hola,necesito libros de comida vegetariana o vegana con deliciosas y nutritivas recetas pero en español porfavor
    Saludos,Laura

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *