Los suplementos de calcio puede aumentar el riesgo cardiáco

Un estudio reveló que los suplementos de calcio que muchas mujeres mayores toman para mejorar su salud ósea puede aumentar su riesgo de enfermedad cardíaca.

Un estudio reveló que los suplementos de calcio que muchas mujeres mayores toman para mejorar su salud ósea puede aumentar su riesgo de enfermedad cardíaca.

“Los suplementos de calcio, con o sin vitamina D, sobre todo, aumentan el riesgo de eventos cardiovasculares, especialmente [ataque cardiaco]”, concluyó el investigador del estudio, Ian Reid, MD, profesor de medicina y endocrinología de la Universidad de Auckland en Nueva Zelanda.

Los investigadores piensan que se justifica una reevaluación del papel de los suplementos de calcio en el tratamiento de la osteoporosis.

El estudio se publicó en la revista British Medical Journal.

Los investigadores volvieron a analizar los datos de la Women’s Health Initiative (WHI), que examinó los suplementos de calcio y vitamina D en las mujeres.

El estudio inicial con 36.000 mujeres no mostró mayor riesgo de enfermedad cardiaca entre las que recibieron 1.000 miligramos de calcio y 400 unidades internacionales (UI) de vitamina D por día, en comparación con las que fueron asignadas aleatoriamente para recibir un placebo.

Pero algunas de estas mujeres también estaban tomando suplementos de calcio personalmente, lo que podría haber ocultado los resultados iniciales.

Reid y sus colegas observaron a un subgrupo de 16.718 mujeres que no tomaban suplementos de calcio, por sí solas, cuando comenzó el estudio de la WHI.

En este análisis, las mujeres que tomaban calcio y vitamina D como parte de la prueba estaban en mayor riesgo de enfermedad cardíaca y ataques al corazón.

Los análisis de los datos de 13 ensayos muestran que la toma de suplementos de calcio con vitamina D puede aumentar el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.

El calcio y el riesgo de ataque cardíaco

Los investigadores sospechan que el cambio repentino en los niveles de calcio en la sangre cuando se inicia un suplemento es el responsable del aumento en el riesgo, lo que significa que las mujeres que ya tenían calcio en la sangre debido al uso de suplementos personales fueron sido inmunes a este pico abrupto.

“Los altos niveles de calcio en la sangre puede conducir a anomalías de la coagulación y a un mayor riesgo de ataque al corazón”, dijo Suzanne Steinbaum, MD, directora de mujeres y enfermedad cardiaca del Hospital Lenox Hill en Nueva York.

En cuanto a si una mujer debe de ingerir suplementos de calcio para proteger su corazón, Steinbaum dice que no hay respuestas sencillas.

“La salud preventiva no es realmente una talla única para todas las situaciones,” dijo ella. “Si eres una mujer que tiene un mayor riesgo de enfermedades del corazón frente a un mayor riesgo de osteoporosis y fracturas, tal vez los suplementos de calcio no es algo que debes tomar “, dijo.

Los principales factores de riesgo de la enfermedad incluyen la presión arterial alta, el colesterol alto, diabetes, tabaquismo, obesidad, sedentarismo y antecedentes familiares.

“Piense dos veces antes de ingerir calcio si usted está en riesgo de enfermedad cardiaca, pero este estudio no es la respuesta final”, dijo ella. “Este es una re-análisis selectivo de ciertos subgrupos de la WHI “.

“En general, no hubo evidencia de un aumento o disminución en el riesgo de enfermedad coronaria o un accidente cerebrovascular con el uso de calcio y la vitamina D,” señaló la investigadora.

Es más, otro brazo del estudio WHI, que analizó los niveles de la arteria coronaria de calcio, no mostraron evidencia de que aumentaron los riesgos cardíacos entre las mujeres que fueron asignadas aleatoriamente a ingerir más vitamina D.

El calcio de los alimentos

Nieca Goldberg, MD, director médico del Programa el Corazón de la Mujer del Langone Medical Center en Nueva York, dice que las mujeres deben ser conscientes de la cantidad de calcio que obtienen a través de la dieta y la cantidad que reciben a través de suplementos para evitar exceso de este mineral.

Calcule cuánto está comiendo través de los alimentos y equilíbrelo con los demás suplementos. Para las mujeres mayores de 50 años el máximo debe ser de un total de 1.200 miligramos de calcio al día.

Las mujeres también deben considerar su riesgo de enfermedades del corazón y obtener una evaluación de sus factores de riesgo. La ingesta de calcio por sí solo no es el único factor de riesgo para las enfermedades del corazón.

Similar Posts

One Comment

  1. Valla. Ahora no se que hacer. Mi novia tiene pricipios de artritis y pense que los suplementos de calcio podria tomar. Pero por lo que veo pueden ser dañinos. Ahora tendre que buscar otra forma. Gracias por el datos. Saludos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *