Documental explora el lado obscuro de la leche

El documental «Got the Facts on Milk?» (¿Tienes los hechos sobre la Leche?) que ya ha recibido premios, expone con humor pero con mucho impacto una reflexión seria sobre lo que desconocemos sobre la leche y los productos lácteos.

La mayoría hemos crecido creyendo que necesitamos leche para tener huesos y dientes fuertes. Definitivamente es cierto que el calcio es necesario para este propósito. Pero este super énfasis de mercadeo ha tenido como consecuencia que los beneficios de la leche hayan sido sobrevalorados y que se desconozcan los efectos perjudiciales para nuestro organismo que produce el consumo de productos lácteos.

Lo que usted posiblemente no sabía

La industria lechera es responsable de causar una enorme cantidad de sufrimiento a los animales.

Al igual que los seres humanos, las vacas producen leche para alimentar a sus crías y forman fuertes lazos sus hijos los becerritos.

En las granjas industriales, sin embargo, las vacas lecheras se crían con medicamentos para hacerlas producir cantidades anormales de leche.

También son rutinariamente impregnadas, y poco después de nacer sus terneritos se les quitan, para que la leche pueda ser recogida para el consumo humano, mientras que a estos se les da un sustituto de leche.

Las terneras probablemente se quedan en la industria láctea, mientras que los terneros machos, que por supuesto no pueden producir leche, son considerados subproductos de la industria. Después de unos pocos meses son sacrificados y su carne se comercializa como carne de ternera.

«Got the Facts on Milk?» (¿Tienes los hechos sobre la Leche?) estará disponible en DVD a partir del 30 de agosto.

Sitio web: Got the Milk?
Vea el trailer «Got the Facts on Milk?» (¿Tienes los hechos sobre la Leche?)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DzYV-mRfO3Y&feature=player_embedded[/youtube]

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *