|

Papitas picantes al horno

Esta es una deliciosa receta sin ‘trans fats” pero de unas sabrosas papitas que le obligaran a repetir.

Papitas picantes al horno

Esta es una deliciosa receta sin ‘trans fats” pero de unas sabrosas papitas que le obligaran a repetir.

Sirve: 4

Ingredientes

  • 3 papas grandes, cortadas en cuñas
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 / 2 cucharada chile en polvo (Chili powder)
  • 1 / 2 cucharada de sal
  • 1  / 2 cucharada de pimienta
  • 1 cucharadita de orégano
  • 1 cucharadita de mostaza seca
  • 1 / 4 cucharadita de pimienta roja o cayena  (cayenne pepper)

Instrucciones

  1. Precaliente el horno a 450 grados F / 230 C.
  2. Añada todos los ingredientes en un recipiente de Tupperware grande, o una bolsa de ziplock, y echar allí las patatas para cubrir uniformemente.
  3. Coloque las papas en una bandeja de hornear y hornee durante 30-40 minutos, moviendo cada 15 minutos o menos.

Tiempo de preparación: 40 minutos

Similar Posts

10 Comments

  1. Melvin: aquí en España no se consigue el Chili powder, te parece lo reemplace por red crushed pepper?(me trajo un envase gigante de Texas un amigo hace poco porque tampoco lo hay aquí)
    Ricardo

  2. A mi encanta experiementar. Te recomiendo que pruebes pero con mucho cuidado.
    No todas las pimientas en polvo picantes son iguales. Algunos son de pimientos (Ajíes o Chiles) y otras son de una mezcla de varios tipos de pimientos con otros ingredientes.

    EL Red Crushed Pepper es un condimento que consiste en pimientos (Ajíes/Chiles) secos y triturados (a diferencia del Chile rojo). No son de un tipo particular de Chile, sino de varias combinaciones de chiles como el ancho, el campana, la pimienta y otros más.

    Las hojuelas de pimiento rojo Red Crushed Pepper se han convertido en un estándar como la sal y la pimienta en las mesas de los restaurantes italianos y especialmente en las pizzerías. Son tan comunes como ingredientes de la pizza que la especia es también conocida como “la pimienta de la pizza”.

    Cada uno tiene nivel de picor diferente (de suave a más caliente): el pimentón o ají de color (Paprika), el chile en polvo (Chili powder) y la Cayena. Hay que experimentar hasta ver, de acuerdo al gusto, cual es la combinación de cantidades adecuadas.

    El pimentón o ají de color (Paprika) es un condimento en polvo de color rojo y sabor característico obtenido a partir del secado y molido de determinadas variedades de pimientos rojos.

    El pimentón o ají de color viene en una variedad de diferentes tipos y grados. Hay diferentes tipos. Algunos son dulces otros son calientes. Algunos son la Paprika española, la húngara, la turca (y dentro de esos grupos hay grados o calidades diferentes).

    El pimentón puede ser un componente del chile en polvo. Si usted quiere substituir el chile en polvo por la Cayena tendría que considerar si se van bien juntos o chocarían.

    El chile en polvo es una mezcla de chile en polvo y otras especias como comino, ajo en polvo y otras especias. A veces, también incluye otras especias como la canela o la nuez moscada. Sin embargo, el chile en polvo puede ser muy caliente de acuerdo a la proporción y el tipo de chiles que se combinan con los otros ingredientes.

    Más información

    https://saborvegano.com/la-pimienta-cayena-y-el-corazon-saludable/

    http://es.wikipedia.org/wiki/Cayena

    http://es.wikipedia.org/wiki/Chile_%28Capsicum%29

    http://en.wikipedia.org/wiki/Chili_powder

    http://en.wikipedia.org/wiki/Crushed_red_pepper

  3. Con esta combinación de cantidades el calentón del Chile es aceptable. SIempre digo que si no se puede comer y disfrutar no sirve.

    Siempre uso el Chile con mucha precaución y pruebo con mi esposa que no le gusta la comida picante (a mi encanta). Si ella lo encuentra aceptable me quedo con esas cantidades. Es mejor echar de menos que de más.

  4. Las papas se ponen crudas en el horno? ¿Dejo la piel directo en la lata o la parte que queda pelada?
    Gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *