Razones para ser vegetariano

Hay muchas razones para dejar la carne y alimentarse bien. Esta son algunas razones para hacerse vegetariano.

El vegetarianismo es la tendencia de más rápido crecimiento en el mundo desarrollado. He aquí 21 razones por las cuales usted debe pensar en dar el paso.

  1. Evitar la carne es una de los mejores y más sencillas formas de reducir su consumo de grasas.
  2. Los animales de granja modernas son engordados deliberadamente para aumentar los beneficios. Comer carne incrementa sus probabilidades de tener un ataque al corazón o al desarrollo de cáncer, debido a la grasa que ésta contiene.
  3. Cada minuto de cada día de trabajo, miles de animales son sacrificados en masacres. El dolor y la miseria son comunes. En los EE.UU., cada hora, 500.000 animales son sacrificados para producir carne.
  4. Hay millones de casos de intoxicación alimentaria registrados cada año. La gran mayoría son causadas por comer carne.
  5. La carne no contiene ningunas proteínas, vitaminas o minerales que el cuerpo humano no pueda obtener perfectamente mediante una dieta vegetariana.
  6. En los países de África – donde millones se mueren de hambre hasta la muerte –  exportan granos al mundo desarrollado para que los animales pueden ser engordados para nuestras mesas.
  7. La «Carne» puede incluir la cola, cabeza, pies, el recto y la médula espinal de un animal.
  8. Una salchicha puede contener el contenido de los intestinos. ¿Cómo puede alguien estar seguro de que los intestinos están vacíos cuando se  muelen para convertirse en relleno de salchichas? ¿Realmente quieres comer el contenido de los intestinos de un cerdo?
  9. Si comemos las plantas que cultivamos en lugar de alimentar a los animales, la escasez de alimentos del mundo desaparecería prácticamente de la noche a la mañana. Recuerde que 100 acres de tierra producen suficiente carne para 20 personas, pero el trigo suficiente para alimentar a 240 personas.
  10. Cada día, se matan decenas de millones de polluelos de un día de edad porque no serán capaz de poner huevos. No hay reglas acerca de cómo esta masacre en masa se lleva a cabo. Algunos son aplastados o asfixiados. Muchos de ellos son utilizadoscomo abono o alimento para otros animales.
  11. Los animales que mueren para que usted sirva su mesa mueren solos, en el terror, la tristeza y el dolor. Su muerte es despiadada e inhumana.
  12. Es más fácil estar delgado si usted es un vegetariano. (Por “delgado”, no me refiero a “anormalmente delgado” o “de bajo peso”, sino más bien, sin exceso de peso).
  13. La mitad de las selvas tropicales en el mundo han sido destruidas para usar el terreno con el fin de pastar ganado y que usted pueda así hacer hamburguesas. La quema de los bosques contribuye al 20% de todos los gases del efecto invernadero. Aproximadamente 1000 especies  se extinguieron  a causa de la destrucción de los bosques tropicales. Aproximadamente 60 millones de personas al año mueren de hambre. Si los norteamericanos comieran un 10% menos de carne todas esas vidas podrían salvarse porque las personas podrían comer el grano usado para engordar el ganado.
  14. El mundo de la escasez de agua dulce se ha visto agravada por la cría de ganado. Los productores de carne son los mayores contaminadores del agua. Ellos usan 2.500 galones de agua para producir una libra de carne. Si en los EE.UU. la industria de la carne no fuera apoyada por el contribuyente, el pago de una gran proporción de sus gastos de agua y  una hamburguesa de carne costaría $35 por libra.
  15. Si usted come carne, está consumiendo las hormonas con la que se alimenta a los animales. Nadie sabe qué efecto tendrán esas hormonas en su salud. En algunas partes del mundo, una de cuatro hamburguesas contienen hormonas de crecimiento que se han dado originalmente a la ganadería.
  16. Las siguientes son las enfermedades más comunes entre los consumidores de carne: la anemia, apendicitis, artritis, el cáncer de mama, cáncer de colon, cáncer de la postrata, estreñimiento, diabetes, cálculos biliares, gota, hipertensión, indigestión, obesidad, ataques  al corazón  y venas varicosas. 22 por ciento de los que han sido vegetarianos durante toda su vida visitan el hospital con menos frecuencia que quienes comen carne. Los vegetarianos tienen un 20 por ciento menos de colesterol en la sangre que quienes comen carne y esto reduce considerablemente el riesgo de ataques al corazón y cáncer.
  17. Algunos granjeros utilizan tranquilizantes para mantener los animales en calma. Otros usan antibióticos para la infección del ganado. Cuando usted come la carne está comiendo estas drogas. En Norteamérica, el 55 por ciento de todos los antibióticos son suministrados a los animales y el porcentaje de infecciones por estafilococos resistentes a la penicilina pasó del 14 al 91 por ciento en un periodo de 28 años.
  18. En toda la vida, el consumidor promedio de carne se come 36 cerdos, 36 ovejas y 750 pollos y pavos. ¿Quieres tener en tu conciencia toda esta carnicería?
  19. Los animales sufren dolor y el miedo tanto como tú. ¿Cómo te gustaría pasar sus últimas horas encerrado en un camión, embalado en una caja con cientos de otros animales aterrorizados cruelmente y luego relegado a una cámara de la muerte empapado de sangre. Cualquier persona que come carne condona y apoya la forma en que los animales han sido tratados.
  20. Los animales de un año de edad son a menudo mucho más racionales – y con capacidad de pensamiento lógico – que los bebés de más de seis semanas de edad. Los cerdos y las ovejas son mucho más inteligentes que los niños pequeños. Comer animales muertos es una barbaridad.
  21. Los vegetarianos se adecúan más a los grandes esfuerzos que quienes comen carne. Muchos de los deportistas más exitosas del mundo son vegetarianos.

Similar Posts

4 Comments

  1. Tome la decision de ser vegetariana,y la verdad esto me ayudo mucho a reafirmar mi decision y mi amor por los animales y la vida en general.Con la mitad de estas razones por las q volverse vegetariano creo que ya es motivo suficiente,la mayoria de la gente no toma conciencia de todo esto,ni siqiera lo tratar de razonar,es una lastima..saludos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *