Relacionan la carne roja con la ceguera en la vejez

Un nuevo estudio de Australia sugiere que comer mucha carne roja está asociado a un mayor riesgo de desarrollar degeneración macular (DMAE), una de las principales causas de ceguera en la vejez.

Un nuevo estudio de Australia sugiere que comer mucha carne roja está asociado a un mayor riesgo de desarrollar degeneración macular (DMAE), una de las principales causas de ceguera en la vejez.

El estudio fue el trabajo del Dr. Elaine Chong, del Centro de Investigación del Ojo de Australia con sede en la Universidad de Melbourne y  varios colegas. El mismo se publicó recientemente en el American Journal of Epidemiology.

Chong y sus colegas encontraron que en comparación con las personas que comieron carne menos de cinco veces a la semana, las personas que comieron carne roja 10 veces a la semana, tenían 50 por ciento más de probabilidades de desarrollar DMAE en la vejez.

Sin embargo, también revelaron que las personas que comieron pollo al menos tres veces a la semana, tenían un 50 por ciento menos probabilidades de desarrollar la enfermedad.

La AMD afecta la parte central de la retina que se descompone lentamente y poco a poco la persona pierde la visión central. Inicialmente la visión se torna borrosa y luego se percibe una decoloración de colores. Aunque rara vez resulta en ceguera completa, la AMD sigue siendo la principal causa de mala visión y ceguera entre los mayores de 60 años y afecta a cerca de medio millón de personas en el Reino Unido.

Entre 1990 y 1994, Chong y sus colegas contactaron 6.734 personas con edades de 58 a 69 que vivían en Melbourne, Australia. Estos dieron información acerca de su dieta de alimentos y llenaron cuestionarios donde se les incluyó preguntas acerca de la cantidad de carne que comían, de qué tipo y con qué frecuencia.

Durante el periodo de seguimiento (entre 2003 y 2006), los investigadores tomaron fotografías digitales macular de la retina en ambos ojos de cada uno de los participantes y los evaluaron en busca de signos de la DMAE.

Similar Posts

One Comment

  1. Excelente documento… este tipo de investigaciones sirve para que las personas dejen ya de consumir tanto cadaver…y para que se convenzan que ser vegetariano es la mejor decisión…es tiempo de despertar y si queremos tener larga vida y vivirla bien conviertete al vegetarianismo y eso de que tienes deficiencias de proteina es un invento… el soya tiene un 65% de proteinas comparalos con el 16% de las carnes rojas y el 20% de el pollo….

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *