Ser vegetariano y practicar un deporte

¿Qué tienen en común Martina Navratilova, Mike Tyson y Carl Lewis? Los tres son deportistas famosos y son vegetarianos.

¿Qué tienen en común Martina Navratilova, Mike Tyson y Carl Lewis? Los tres son deportistas famosos y son vegetarianos.

Muchos atletas llevan un estilo de vida vegetariano y practican su deporte exitosamente como lo hicieron antes de adoptar ese estilo de vida.En algunos casos el cambio les dio más rendimiento.

Algunas personas piensan erróneamente que se necesita consumir productos cárnicos para mantener y desarrollar fuerza física y mejorar sus resultados deportivos.

Beneficios del vegetarianismo

Los atletas que siguen una dieta vegetariana pueden obtener todas las vitaminas, minerales y nutrientes que necesitan para estar saludables, sin consumir el innecesario y poco saludable colesterol y las grasas saturadas que se encuentran en los productos cárnicos.

Además, los vegetarianos tienen menos probabilidades de sufrir enfermedades cardíacas, diabetes y obesidad.

Que se recomienda

Los atletas vegetarianos deben prestar especial atención a la cantidad de proteínas que consumen.

Las proteínas, normalmente se encuentran en la carne, pero también existen, en niveles elevados, en las nueces, los frijoles, los productos de soya, las hamburguesas vegetarianas, las pastas y los guisantes.

Las multi-vitaminas

Al realizar la transición al vegetarianismo es esencial informarse sobre como mantener una alimentación sana y equilibrada.

Algunos atletas añaden a su dieta un suplemento multi-vitamínico vegetariano para asegurarse de que están recibiendo las vitaminas y minerales que necesitan para realizar un deporte.

Las multi-vitaminas son especialmente importantes para personas que están haciendo cambios drásticos en su estilo de vida.

Es importante que consulte a un médico especializado antes de hacer el cambio de alimentación.

Asegúrese de que el médico no solo sepa de medicina sino también sobre nutrición y dieta de plantas. Ese tipo de médico puede darle consejos útiles y la información que le ayudará para hacer el cambio en la forma más sana posible.

 

Similar Posts

2 Comments

  1. Hola me he encontrado este blog buscando cosillas por la red y he visto este documento, te paso nuestra dirección que está muy relacionada con el artículo.
    http://www.veggierunners.es/

    Tambien estamos por el Face.
    Voy a seguir viendo el Blog.
    Un saludo.

  2. interesante saber que ese deportista puede mucho y con la vida vegetariana. De seguro come un montón de arroz y porotos. Por qué de dónde va sacar masa muscular, pero bueno.. hoy esta nada es imposible aunque no creo que todo lo que coma sea vegetal, yo creo que tiene sus escapadas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *