Endulzante saludable

El Néctar de Agave es un excelente producto para endulzar lo que cocina. Es un producto natural mejor que el azúcar procesado debido a que el índice glucémico es bajo y tiene una baja carga glicémica.

El Néctar de Agave es un excelente producto para endulzar lo que cocina. Es un producto natural mejor que el azúcar procesado debido a que el índice glucémico es bajo y tiene una baja carga glicémica. El índice glucémico bajo hace que sea un producto excelente para las personas con diabetes.

Valor glucémico:

Néctar de Agave Orgánico: 27
Miel de abejas: 83

Sacarosa (azúcar): 92

Glucosa: 137

Cuanto más bajo sea el número mejor será el producto porque tiene menos impacto sobre el azúcar del cuerpo.

El néctar de agave proviene de la misma planta que la Tequila y es más dulce que el azúcar (algunos informes dicen que 1,4 veces), de modo que puede endulzar más consumiendo menos cantidad.

Hay diversos grados de néctar por lo que necesita saber cuál es el que le conviene conseguir. El grado claro realza el sabor de los alimentos mientras que el más oscuro grados destaca el sabor del agave con diversa intensidad.

Similar Posts

2 Comments

  1. Hola,
    ¡Excelente información!
    Verdaderamente los agaves son plantas extraordinarias y con un enorme potencial para los negocios. Da gusto ver que el Nectar de Agave se va abriendo espacio a nivel internacional.

    Esta es una industria que se debe fomentar, pues millones de agaves se pudren anualmente en el campo mexicano, y podrían generarse muchos empleos y atraer divisas.

    Actualmente estoy impulsando un proyecto para aprovechar los 250 millones de plantas de agave tequilana en sobreproducción en el Estado de Jalisco. Vamos a producir biocombustibles y edulcorantes. Iniciaremos la producción este 2010.
    Saludos,
    Arturo
    proyectoagaves2@gmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *