Una dieta verde podría reducir el calentamiento mundial

Un nuevo estudio identificó que el consumo de carnes de res y de otros tipos podría ser una de las causas principales del calentamiento mundial.

Un nuevo estudio identificó que el consumo de carnes de res y de otros tipos podría ser una de las causas principales del calentamiento mundial.

La carne para el consumo humano, en comparación con la producción de frutas y vegetales, provoca que más productos químicos sean lanzados a la atmósfera teniendo como resultado el calentamiento mundial.

Este estudio confirma información reportada previamente por las Naciones Unidas y lo que por  mucho tiempo ha asegurado Al Gore en sus libros. En su manual “Tierra Viva” Gore dice que dejar de comer carne es lo mejor que usted puede hacer para reducir el impacto en el cambio climático.

La organización para el alimento y la agricultura de los Naciones Unidas también han llegado a la conclusión de que la industria de la carne es “uno de los contribuidores más significativos a los  serios problemas ambientales de hoy dia.”

El metano es más destructivo para el clima de la tierra que el bióxido de carbono o el óxido nitroso. El metano es expulsado a la atmosfera por los millones de reses, pollos y cerdos. Las vacas producen cantidades masivas de metano que son diez veces más negativas para el ambiente que el bióxido de carbono.

Según este estudio si la mitad de la población de la tierra comenzara a comer plantas se eliminaría la amenaza del calentamiento mundial.

Ésta sería la manera voluntaria y sana para derrotar el calentamiento mundial y tendría mejores resultados que las regulaciones gubernamentales.

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *