Por Melvin Rivera Velázquez

Debido a mis continuos viajes por Estados Unidos no siempre estoy cerca de un restaurante vegetariano. Cuando puedo escoger selecciono restaurantes asiáticos, árabes,  italianos, hindúes, afganistanos o del Medio Oriente que siempre tienen alternativas vegetarianas. Pero también he encontrado alternativas sanas en restaurantes tradicionales.

El riesgo que existe es que para preparar un plato vegano utilicen los mismos utensilios que usan para cortar o preparar la carne o el pollo. Aún los chefs no vegetarianos saben que las bacterias de la carnes y pollos se quedan en los utensilios, las manos y hasta en la tabla de cortar y recomiendan usar utensilios asignados

Pero a veces, no tengo alternativa especialmente en comidas de trabajo o cuando viajo solo y quiero comer liviano. Cuando esto sucede, estos son los sitios (de comida rápida y restaurantes regulares) que prefiero. Agradeceré que usted comparta sus sugerencias de restaurantes de cadena que tienen platos veganos. Estos son los que a mí me gustan.

Subway, es un lugar de comidas rápidas que muchos vegetarianos recomiendan como una cadena amistosa para los veganos. El pan integral lo preparan en cada local y tienen varios sándwiches solo con vegetales. Asegúrese de eliminar el queso y la mayonesa.

El Sub Veggie Delite, es una deliciosa combinación de lechuga fresca, tomates, pimientos verdes, cebollas, aceitunas y salmueras (pickels) servidos en un pan integral (opcional) recientemente cocido al horno. Se pueden salpicar (opcional) con sus condimentos preferidos.

TGI Friday’s, ofrece sabrosas papas cocidas al horno, ensalada de la casa y verduras frescas (Vegetable Medley) servidas normalmente con arroz no-vegetariano pero se puede sustituir. Algunos platos vegetarianos son: Veggie Wrapper, Fettuccine Alfredo, Nachos con queso Cheddar (Cheddar Cheese Nachos), espinaca y queso Feta Pizzadilla(Spinach & Feta Pizzadilla), (Broken Noodles) y un burguer vegetariano (Gardenburger). Otros platos tienen carne (como las sopas) o son fritos en grasa de tocino como los frijoles fritos.

Taco Bell, ofrece sabrosos tacos y burritos de frijoles. Sustituya el queso y el sour cream por guacamole y el arroz (vegano).

En Chili’s, usted puede tener las tortillas con salsa como aperitivos, seguidos por las veggie quesadillas — sustituyendo el queso y sour cream por vegetales adicionales — o por el Cadillac Fajitas sin la carne.

P.F. Chang’s es una de las cadenas de restaurantes más amistosas para los veganos. Su menú vegetariano es fabuloso y todo se puede hacer vegano tales como los aperitivos, el wrap de lechuga y tofu (Tofu Lettuce Wrap) y hasta las entradas como el Orange Peel Tofu.

Ruby Tuesday, ofrece un burguer de vegetales que se convierte en vegano si usted pide que se lo preparen sin mayonesa y queso. También ofrece un veggie burger wrap y tienen un fabuloso bar de ensaladas .

Macaroni Grill tiene varias opciones veganas, incluyendo todas las pastas con ajo y aceite, el Capellini Pomodoro, el Tomate Bruschetta y el Penne Arrabbiata. Pídalos sin el queso. Al optar por una ensalada, elija la ensalada de la casa o la ensalada del jardín (garden salad) sin el queso y remátelo con el vinagre balsámico del restaurante, el aderezo italiano o el vinagre de ajo asado.

En Applebee, hay dos platos: el Sizzling Vegetable Skillet y el plato de vegetales cocidos al vapor (steamed vegetable plate). Además, varios de los platos de su menú no vegetariano pueden ser hechos veganos omitiendo o sustituyendo los ingredientes.

¿Cuáles son los restaurantes de cadena que tienen como opción platos vegetarianos? Compártalos aquí.