Mucha gente me pregunta como cambiar a ser vegetariano. En mi caso el cambio fue un proceso. Un día acompañe a mi esposa a visitar a un médico naturista y me preguntó si me podía examinar. Su diagnostico fue “usted está peor que ella”. Estuve de acuerdo. Me sentía cansado tan solo de caminar del estacionamiento a la oficina. Aunque he sido una persona energética toda mi vida, en los últimos años había notado cambios que ya me preocupaban.

El médico me recomendó una dieta de solo líquidos y dos horas diarias limpieza del colon (colonix) durante quince días. Al terminar el proceso me sentí tan bien que decidí mantener mi organismo lo más limpio posible dejando los alimentos muertos (las carnes y mariscos) y los alimentos enlatados con preservativos, colorantes y sabores artificiales. Aumenté inmediatamente la proporción de alimentos vivos: ensaladas, granos, verduras, nueces etc. Luego empecé a cocinar platos emocionantes y sabrosos y a visitar restaurantes vegetarianos para descubrir nuevos sabores y presentaciones. El resto ha sido historia.

Esta fue mi experiencia pero hay otra formas de hacer el cambio al vegetarianismo.

Si usted esta tratando de convertirse en un vegetariano y está dispuesto a dejar la carne, el pollo y los mariscos puede hacerlo gradualmente.

Inicie eliminando un solo tipo de carne en su dieta (como la carne de vaca o de cerdo). Luego, después de algún tiempo elimina el pollo, luego los camarones y luego todo lo demas. A lo largo de este proceso, comience la incorporación de comidas vegetarianas. Comience despacio. Tener una pareja vegetariana ayuda en el proceso de cambio.

Con el tiempo, aumente el número de comidas vegetarianas y reduzca toda la carne hasta que se elimine por completo de su dieta. Además, busque buenos libros de cocina vegetariana para que puede cocinar comidas interesantes sin carne. No todos los libros de cocina vegetariana son realmente preparados por personas que conocen del vegetarianismo. Muchos son preparados por chefs u editores que llaman receta vegetariana a una que no tiene carne aunque usen otros ingredientes que no son buenos para la salud.

Lo mejor para hacerse vegetariano es aprender a cocinar. Compre un libro de cocina y comience a prepararse. Usted pronto se acostumbrará a los tipos de alimentos que se utilizan y cómo se preparan. Asimismo, su gusto por la comida vegetariana se adaptará. Si usted está dudoso acerca de sus habilidades como cocinero puede matricularse en crusos de clases de cocina vegetariana. Consiga información acerca de estos cursos  en las tiendas de productos de salud o en los restaurantes vegetarianos.